Hay una diferencia entre «ser de Dios» y «hacer la obra de Dios»

Hay una diferencia entre «ser de Dios» y «hacer la obra de Dios»

Por Departamento Web

Comprende la importancia del cambio de carácter promovido por el Espíritu Santo

«… pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y Me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra» (Hechos 1:8).

Si observamos atentamente el versículo anterior, veremos que el Señor Jesús, al decir aquellas palabras, estaba explicando que los resultados recolectados de la obra espiritual son solo consecuencias del cambio interno impulsado por el Espíritu Santo.

«El Señor Jesús no está hablando solo del recibimiento del Espíritu Santo para que se hagan milagros. Él enfoca el «ser» y el «hacer». Porque mucha gente hace la obra de Dios. Pero, cuando el Espíritu Santo viene, Él quiere formar en la persona el carácter de Jesús. Él nos hace ser espíritu, nuevas criaturas», aclaró el obispo Edir Macedo.

Te recomendamos: ¿A qué voces les has dado oídos?

Este pasaje bíblico nos ayuda a comprender el motivo por el cual el Señor Jesús también dijo:

«Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de Mí, hacedores de maldad» (Mateo 7:22-23).

Dichas personas mencionadas por el Señor Jesús «aprendieron» a hacer la obra del Altísimo, pero no recibieron el cambio interno impulsado por Él.

«¿De qué me sirve conocer los misterios del Reino de Dios, tener información y hacer la obra de Dios, pero no obedezco Su Palabra? No sirve de nada. Mucho más que hacer, Él quiere que tengamos Su carácter», continúa el obispo.

Él agregó que muchas personas transmiten una apariencia de santidad, pero que, en realidad, están contaminadas por el pecado. Hay quienes incluso hacen la obra del Señor, pero no tienen Su carácter.

Ayuno de Daniel

Por eso, si estás en esa condición, enmiéndate con el Señor Jesús mientras hay tiempo. Aprovecha el Ayuno de la Alegría Completa, que culminará el 1 de mayo de 2022 en todas las Universal.

Durante 21 días, los participantes han realizado el sacrificio de dejar las redes sociales, películas y todo lo que no se relaciona con la fe en el Señor Jesús. De esa manera, la persona ha tenido tiempo para buscar la presencia del Espíritu Santo e involucrarse con su mensaje.

En el día del cierre de este propósito, el obispo Edir Macedo realizará un clamor especial por el descenso del Espíritu Santo, que se llevará acabo directamente desde el Cenáculo, en Israel.

Sigue leyendo: Ayuno de Daniel: participa, ¡todavía hay tiempo!

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/hay-una-diferencia-entre-ser-de-dios-y-hacer-la-obra-de-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.