¿Hay temor dentro de ti?

¿Hay temor dentro de ti?

Por Departamento Web 2

«El principio de la sabiduría es el temor del Señor, y el conocimiento del Santo es inteligencia.» (Proverbios 9:10).

Medita en las palabras de este versículo. Dice que el temor de Dios es el comienzo de la sabiduría, un conocimiento que no se adquiere en libros y estudios, como muchos piensan, sino en la sabiduría inspirada por el propio Dios. Ser sabio es aceptar y poner en práctica las enseñanzas de las Sagradas Escrituras.

El temor también se puede malinterpretar: temer a Dios no es tenerle miedo. Todo lo que causa miedo también genera distanciamiento y Dios quiere que estemos cerca de Él, como afirma muchas veces en Su Palabra. El temor mencionado aquí funciona como una especie de freno espiritual, que mantiene al cristiano alejado de todo lo que le desagrada a Dios.

La falta de temor ha sido la razón por la que muchos cristianos han caído espiritualmente, ya que representa el principio de la caída espiritual. No tener temor de Dios es una brecha para las propuestas del diablo y también es una señal de que la persona se está enfriando en la fe, ya que comenzó en el Espíritu agradando a Dios, pero se ha desviado y sigue perfeccionándose en la carne, volviendo a lo que era antes.

Esto es lo que les sucedió a los cristianos gálatas, ellos se habían convertido, pero perdieron el temor y quedaron fascinados por la conducta y los pecados que contaminaron la fe del inicio. El apóstol Pablo los exhortó en su carta, ya que estaban cambiando de prioridades y alejándose de Dios, aunque todavía estaban dentro de la Iglesia.

«¡Oh, gálatas insensatos! ¿Quién os ha fascinado a vosotros, ante cuyos ojos Jesucristo fue presentado públicamente como crucificado? Esto es lo único que quiero averiguar de vosotros: ¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿vais a terminar ahora por la carne?» (Gálatas 3:1-3).

Lo mismo sucede hoy en día. Muchos, en lugar de perfeccionarse en la comunión con Dios, en la lectura de la Palabra de Dios, en la oración y el ayuno, se perfeccionan en los malos ojos, en hablar mal de los demás, en dar excusas para el pecado y se vuelven maliciosos con la falta de temor.

¿Cuántos cristianos, cuando son reprendidos por un error, en lugar de aceptar y arrepentirse, se enojan con quienes les advirtieron? En otras palabras, están decayendo, perdiendo el miedo, haciendo concesiones al mal y, por lo tanto, cayendo espiritualmente.

El temor es fundamental para que el cristiano tenga una vida con Dios. El tema ya fue abordado varias veces por el obispo Edir Macedo: «el Señor Jesucristo enseña que quien obedece Su Palabra también Lo ama. “… y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. El que no me ama, no guarda Mis palabras”», dijo el obispo citando la Biblia.

El obispo Macedo explicó que solo el temor a Dios es capaz de frenar los impulsos de pecar y que el Espíritu de Dios ha capacitado a Sus verdaderos hijos para que tengan una conducta íntegra, recta y temerosa, al punto de que huyan del pecado. También advirtió cuáles son los peligros espirituales de la falta de temor: «en la falta de temor, aunque esté llena de fe y conocimiento bíblico, la persona no podrá permanecer íntegra ante la facilidad de corromperse. Es decir, no resistirá los placeres ilícitos y no mantendrá limpio su corazón ante las injusticias, traiciones y calumnias”, escribió.

El obispo Macedo advirtió que, en la ausencia de temor o respeto a la Santidad del Señor, los deseos carnales se incrementan en la mente vulnerable y luego se transforman en actos pecaminosos.

¿Cómo tener y mantener el temor?

Es necesario buscar a Dios y consagrarse por medio de oraciones, ayunos y propósitos de fe. Dios siempre debe estar en primer lugar. Al perfeccionarse en el Espíritu, es imposible no tener el temor del Señor en tu interior.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/hay-temor-dentro-de-ti/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.