¿Has estado siguiendo a Jesús desde lejos?

¿Has estado siguiendo a Jesús desde lejos?

Por Departamento Web 2

Lee esta meditación y reflexiona sobre el tema

«Mas Pedro le seguía de lejos hasta el patio del sumo sacerdote; y entrando, se sentó con los alguaciles, para ver el fin.» (Mateo 26:58)

A través del versículo anterior, vemos que el apóstol Pedro no estaba con el Señor Jesús cuando fue llevado a juicio.

«Este hecho me hace pensar en las personas que siguen al Señor Jesús desde lejos. ¿Ese es su caso? Para seguir a alguien desde lejos, es necesario mantener cierta distancia y eso hace que muchas cosas y personas se interpongan entre ambos», señaló el obispo Renato Cardoso.

Los obstáculos rompen la comunión

De esta forma, el obispo Renato explicó que cuando tenemos obstáculos en el camino provocados por esta distancia, significa que no estamos poniendo al Señor Jesús como el primero en nuestra vida, sino al trabajo, la familia, los estudios, entre otros intereses que tenemos como prioridades.

«Seguir al Señor Jesús desde lejos, también significa seguirlo sin compromiso. Cuando está lejos de alguien, esa persona no le ve ni le escucha. El compromiso disminuye. Los alumnos que se sientan en las primeras, normalmente, suelen ser los estudiantes más interesados ​​en sus clases», añadió.

Además, hay quienes siguen al Señor Jesús de lejos por vergüenza de lo que otros pensarán. Por eso, la fe requiere que una persona se mantenga firme durante una persecución. También hay quienes desean seguirlo sin frecuentar una iglesia, pero cabe recordar que la iglesia fue instituida por Él mismo.

«Gracias a Dios, para Pedro hubo tiempo y arrepentimiento. Después, se hizo más fuerte, aprendió de esa experiencia. Pero ¿habrá tiempo para usted? Porque o sigue de cerca al Señor Jesús o no lo hace», concluyó.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/has-estado-siguiendo-a-jesus-desde-lejos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.