Harvard: Estudio revela que las iglesias son importantes contra las «muertes por desesperación»

Harvard: Estudio revela que las iglesias son importantes contra las «muertes por desesperación»

Por Social Media

Las personas que frecuentan iglesias están lejos del suicidio, la depresión y las adicciones

Investigadores de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, publicaron un informe llamado «Atención a servicios religiosos y muertes relacionadas a las drogas, alcohol y suicidio entre profesionales de la salud de EUA», en la revista científica JAMA Psychiatry.

La recolección de datos se hizo en una muestra con más de 100 mil profesionales de la salud de Estados Unidos. El estudio reveló que la asistencia frecuente a los servicios y cultos en una iglesia se asocian a un menor riesgo de muerte relacionada con las drogas, alcohol y suicidio (clasificadas también como «muertes por desesperación»).

Entre las mujeres, las que participan en algún tipo de servicio en una iglesia tuvieron mucho menor riesgo de formar parte de ese grupo (68 %). El cuadro también fue positivo para los hombres que asistieron a las reuniones de una iglesia (33 % menor con respecto a los que no asistieron).

La importancia de las iglesias

Según The Christian Post, la autora principal del estudio, Ying Chen, se mostró curiosa con los resultados: «Es, especialmente, impresionante en medio a la actual pandemia del COVID-19. Porque los médicos están enfrentando demandas extremas de trabajo y condiciones difíciles. Y, en parte, también porque muchos servicios fueron suspendidos durante la pandemia. Ahora, necesitamos pensar en lo que se puede hacer para extenderles la ayuda a las persona en riesgo de desesperación».

El estudio nos hace pensar sobre la importancia social de las iglesias en mantener sus puertas abiertas.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/harvard-estudio-revela-que-las-iglesias-son-importantes-contra-las-muertes-por-desesperacion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.