Si hablas mal de tu trabajo en redes, te despiden

Si hablas mal de tu trabajo en redes, te despiden

Por Social Media

Si hablas mal de tus labores en las redes, puedes ser despedido

Las redes sociales son una gran herramienta para encontrar trabajo, pero también pueden hacer que un empleado se quede sin él, al no tener cuidado con lo que publica. Sin embargo, ¿qué tan válido es un despido por esta razón?

De acuerdo con la asesora de la Procuraduría de la Defensa Federal del Trabajo (Profedet), Perla Márquez, los empleadores no pueden rescindir un contrato por la opinión de sus trabajadores en alguna plataforma de internet, si no está estipulado en un reglamento interno por la empresa. En caso de hacerlo, sería despido injustificado.

No obstante, las empresas podrían ampararse en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo, pues en él se advierte que el despido puede ser efectivo si el trabajador compromete —por su imprudencia o descuido— la seguridad de la empresa y de las personas que laboren en ella. En estos casos, un tweet o una publicación en Facebook pueden hacer vulnerable a una empresa o una marca.

Entonces ¿qué hacer ante esto? Te puedes evitar problemas, aprendiendo una regla básica: separa tu vida personal de la laboral. Para hacer esto posible, toma nota de estos prácticos consejos:

  • No te tomes fotos en tu área de trabajo.
  • No menciones a tu empresa en cuentas personales, mucho menos des información confidencial.
  • No realices publicaciones ni tengas actividad en redes personales en horario laboral.

Según estadísticas, cada vez más personas buscan trabajo en plataformas digitales. Al mismo tiempo, los reclutadores corroboran información en los perfiles. Por lo tanto, es importante que cuides la imagen que quieres transmitir en tus redes sociales.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/hablas-de-tu-trabajo-en-redes-sociales-cuidado-podrian-despedirte/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.