Habitantes mixtecos de La Petaca malbaratan sus productos para sobrevivir

Habitantes mixtecos de La Petaca malbaratan sus productos para sobrevivir

Por Departamento Web 2

Cuajinicuilapa, Guerrero.- En la Costa Chica de Guerrero la mayor parte de la población son afromexicanos. Sin embargo, también habitan otras etnias mexicanas, como los mixtecos de La Petaca.

Al igual que la comunidad afromexicana, la población mixteca también sufre las consecuencias de la crisis sanitaria. Aun antes de la pandemia por COVID-19, la zona ya se caracterizaba por los altos niveles de pobreza y marginación, pero esto empeoró.

Quienes se dedican a los trabajos textiles han tenido que malbaratar sus artesanías para tener un poco de dinero. Tal es el caso de Cresencia, que se dedica a este oficio: «Tejo diario para poder tener dinero para mí, para mi hija, para poder comer […]. Diario me la paso tejiendo. [Las prendas] ahora las vendo más baratas y ya no se vende como antes», dijo.

Su caso no es el único. Varias familias trabajan, pero no les alcanza y hay quienes cuidan a sus integrantes enfermos, cuya salud empeora. Esto solo aumenta sus preocupaciones y, desesperados, no saben qué más hacer.

Sabiendo de esto, después de realizar la primera jornada en la comunidad afromexicana de Cuajinicuilapa, los voluntarios del grupo UniSocial fueron para socorrer a las familias de La Petaca.

Además de obsequiar toneladas de alimento, se regalaron Biblias y prendas de ropa. Incluso los niños recibieron juguetes.

Pero la travesía no se limitó a este lugar. La ayuda también llegó a Cerro del Indio, donde cada familia recibió el alimento físico y espiritual que tanta falta les hace.

Abajo puedes ver el reportaje completo de la labor:

Por un México mejor

Ya sea en las ciudades o en los rincones del país, los voluntarios siempre llegan en el momento oportuno o socorriendo el llamado urgente de quienes lo necesitan. Si quieres saber más de este proyecto, en nuestro canal de YouTube puedes ver cómo se han llevado a cabo las labores sociales anteriores.

Y si deseas donar o seguir contribuyendo, puedes llevar alimentos no perecederos, ropa, prendas de ropa, productos de higiene personal y agua embotellada a la Universal más cercana a tu domicilio.

Incluso puedes realizar tus aportaciones en la sección Sé un patrocinador de la obra de Dios en el sitio de la Universal México o llamando al 55 5574 3266 para pedir más información.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/habitantes-mixtecos-de-la-petaca-malbaratan-sus-productos-para-sobrevivir/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.