Habitantes del Estado de México y Tijuana pasan momentos críticos

Habitantes del Estado de México y Tijuana pasan momentos críticos

Por Departamento Web 2

Los estragos de las lluvias aún siguen…

En días pasados las fuertes lluvias causaron diversas inundaciones en Ecatepec, Estado de México. Como consecuencia varias casas y hogares resultaron severamente afectados. Cientos de familias perdieron lo que poseían.

«De verdad que es muy difícil, son muchos años de esfuerzos, son muchos sacrificios, noches en vela, cosas que, cuando te das cuenta, no tienes nada. No puedo decir todo lo que duele, el no tener nada para tus hijos», dijo una de las habitantes que vive en las cercanías del Río Venitas, en Ecatepec.

Dado que no ha sido fácil para los habitantes de esta zona, los voluntarios de la UniSocial se movilizaron para brindarles ayuda con despensas.

«Agradezco a ustedes, a UniSocial y a todas las personas que nos han apoyado, que nos han brindado una mano. Y de todo corazón que Dios les multiplique cada cosa que nos han dado y apoyado, sobre todo el apoyo moral que muchos necesitamos para poder salir de esta desgracia».

Te recomendamos: Colonias enfrentan momentos críticos por la pandemia

Los problemas en zonas marginales

Y las actividades no pararon ahí. La UniSocial también se dirigió a las colonias San Agustín, en Nezahualcóyotl, y Las Cruces, ubicada en Tijuana. En ambos casos sus habitantes comparten dos problemas: la miseria y el hecho de que su entorno es baldío.

«Hace falta el trabajo, en esta colonia hay mucha necesidad en las personas. Más que nada, hay mucha drogadicción en esta colonia», contó una vecina de Las Cruces.

Esta es una realidad que enfrentan constantemente estos habitantes. Pues los números de víctimas de las adicciones continúan creciendo y según notifican algunos portales de noticias, los terrenos baldíos son los espacios a los que comúnmente las personas adictas acuden para consumir o refugiarse.

Los colonos de ambos lugares se sintieron agradecidos, pues atraviesan por dificultades muy grandes: «Se me hace una bendición, muy buena labor, y lo necesito: tengo 4 nietos y a mi hija en un centro de rehabilitación», dijo otra habitante frente a las cámaras de la UniSocial.

Las labores siguen

Frente a la crisis actual y los siniestros naturales que llegan a afectar a miles de mexicanos, la UniSocial procura llegar a quienes menos tienen o han perdido todo. La ayuda material llega a sus manos y la espiritual tranquiliza el dolor de su alma, pues, al no saber en dónde encontrar auxilio, los voluntarios de esta iniciativa les enseña que en Jesucristo hallarán la fuerza frente a sus luchas.

Puedes llevar tus donaciones físicas a la Universal más cercana a ti. También puedes hacerlo en este sitio web (haz clic aquí). Si tienes dudas o necesitas información llama al 55 55 74 32 66.

Y sigue las noticias sobre las próximas entregas.

Medita en: Padres, ¿saben lo que ven sus hijos?

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/habitantes-del-estado-de-mexico-y-tijuana-pasan-momentos-criticos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.