El turismo cae y deja a familias en la miseria

El turismo cae y deja a familias en la miseria

Por Departamento Web 2

Gran parte de las actividades económicas continúan detenidas por la emergencia sanitaria

De acuerdo con un análisis de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la pandemia ha traído grandes repercusiones económicas en la población guerrerense. La institución informó que en el 2020 se presentó una caída de hasta 90 por ciento en viajes internacionales. Lo cual trajo resultados devastadores para los destinos turísticos en México, que tenían el turismo como principal fortaleza económica.

Además de los hoteles y restaurantes, los más afectados son las personas que se dedican al comercio en la playa, quienes viven al día. Las ventas a locales y extranjeros eran las que les permitían obtener el sustento básico.

Un ejemplo muy claro de esta situación es el que viven las familias del poblado de La Sabana en Acapulco, Guerrero. Ya que están atravesando una situación complicada, pues no hay dinero ni para cumplir con las necesidades más indispensables. La llegada de la pandemia y la baja afluencia turística los orilló aún más a la miseria y la marginación.

Más de 240 pobladores reciben la Palabra

Al conocer la situación, integrantes de la Universal en Acapulco y miembros de la UniSocial se dieron a la tarea de visitarlos. El objetivo: llevar una Palabra de aliento, así como proveer con despensas a las familias que están pasando por una situación económica complicada.

También puedes ver: La ayuda llega a manos de habitantes colimenses

El encuentro se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias en un área deportiva de la localidad a la que acudieron más de 240 personas. Durante la reunión, los presentes escucharon atentos y aprendieron cómo poner su fe en práctica para vencer los obstáculos y recibir la protección que viene del abrigo de Dios.

«El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente. Diré yo al Señor: Refugio mío y fortaleza mía, mi Dios, en quien confío» (Salmos 91:1-2).

Asimismo, se ofreció atención médica con la toma de presión y corte de pelo a todos los que solicitaran estos servicios.

Mientras era atendido por una de las estilistas, un vecino llamado Jaime agradeció, frente a las cámaras, a aquellos que realizan sus donativos: «Esto es bueno, bonito y formidable. Nadie lo hace. Les doy muchas gracias a las personas de quienes viene [la ayuda]».

También fue entrevistada la señora Marta López. Ella compartió con la UniSocial algunos de los problemas que enfrenta por la contingencia sanitaria: «La estoy pasando muy difícil. Por la pandemia no tengo trabajo, yo vivo de la playa y esto nos está afectando mucho. Más que nada yo soy el sostén de mi casa. No tengo esposo, soy viuda y sí nos la estamos viendo difícil. Está bien [el apoyo alimentario] es una ayuda para los que no tenemos. Hay veces que uno quiere, mi niño necesita algo, y debo tener [dinero] para ir a comprar o para hacerle un corte [de pelo]. Está bien esta labor», platicó.

Solidaridad

En las últimas semanas distintas zonas del país han sido devastadas por fenómenos naturales que arrasaron con todo a su paso. Causando pérdidas humanas y materiales. La UniSocial se ha movilizado para socorrer física y espiritualmente a todos los afectados.

Si te gustaría ser parte de este movimiento de ayuda, puedes llevar alimentos no perecederos, cobijas, ropa y calzado en buen estado, kits de higiene personal, botellas de agua, etc., a los centros de acopio en todas las Universal del país. También puedes realizar tu donativo de forma digital dando clic en este enlace.

¡Únete a este movimiento! Síguenos en YouTube.

Medita en: La Palabra de Dios no vuelve vacía

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/habitantes-de-la-sabana-en-guerrero-viven-en-marginacion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.