Guerras y rumores de guerra: ¿qué dice la Biblia?

Guerras y rumores de guerra: ¿qué dice la Biblia?

Por Social Media

Hoy, cuando escuchamos noticias de guerras como, por ejemplo, que Siria fue atacada, se encienden las alarmas a nivel mundial. Y, como ya hemos hablado en este portal, hechos como el de que el Reloj del Apocalipsis está a 100 segundos para el fin, el calentamiento global va en aumento, los terremotos que hubo en Japón y Turquía, la pandemia por COVID-19, entre otros, incrementan esa preocupación.

No obstante, todo esto se encuentra dentro de las señales del Fin de los Tiempos, tales como las enfermedades, la pérdida de la flora y fauna, el enfriamiento del amor, las guerras y rumores de guerras, etcétera.

Estas señales están plasmadas desde hace 2 mil años en la Biblia. Pero, la pregunta del millón es ¿cuándo será el fin? ¿Y qué más detallan las Escrituras al respecto de todo esto?

¿Qué dice la Biblia?

A lo largo de los siglos, el tema del fin del mundo siempre ha sido objeto de investigación, de especulaciones, pero también de engaños. Predicadores, sacerdotes, adivinos y científicos lo han anunciado cientos de veces: el mundo se va a acabar.

Ningún hombre, científico o no, sabe a ciencia cierta cuál es el día en el que se acabará todo. Cualquier profecía o predicción es, a la luz de la Biblia, incorrecta.

Y es que recordemos que antes debe de venir el Señor Jesús por los suyos. En las Sagradas Escrituras no hay una fecha exacta para la segunda venida de Jesucristo y el posterior día del juicio. Después de mencionar algunos acontecimientos previos a ese día, Jesús solo dice lo siguiente: «Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre» (Mateo 24:36).

¿Cuánto tiempo vivirá la humanidad aún en la tierra? El libro de Apocalipsis no señala una fecha. Pero las señales de que los días en este planeta se están terminando son cada vez más evidentes. Pues a lo largo de diversos pasajes bíblicos se mencionan señales claras.

Señales del Fin

Según la Biblia estas son algunas señales:

  • Habrá guerras a gran escala (Mateo 24:7, Apocalipsis 6:4).
  • Habrá hambrunas (Mateo 24:7, Apocalipsis 6:5-6).
  • Habrá grandes terremotos, en diferentes lugares hambres y pestilencias; habrá terror y grandes señales del cielo. (Lucas 21:11).
  • Aumentaría el crimen (Mateo 24:12).
  • La humanidad dañará gravemente el planeta Tierra (Revelación 11:18).
  • Las familias se romperán porque habrá gente que no tendrá «cariño natural» e hijos que serán «desobedientes a los padres» (2 Timoteo 3:2-3).
  • La mayoría de las personas dejará de amar a Dios (Mateo 24:12).
  • Empeorará la actitud de las personas y muchos serán «desagradecidos, desleales […], no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados de orgullo» (2 Timoteo 3:1-4).

Cuida tu Salvación

Muchos cristianos consideran enigmático el libro de Apocalipsis. Por no saber el día en que llegará el fin, es fundamental que el ser humano esté preparado para el momento en que el Señor Jesús vuelva y ocurra el fin de mundo. Por lo tanto, aprovecha este momento para entregarte a Jesucristo y conocer más Su Palabra. Solo así será posible estar listo.

Si tienes más dudas con respecto al tema, acude a la Universal más cercana a tu domcilio.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/guerras-y-rumores-de-guerra/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.