Guardia y custodia, todo lo que necesitas saber

Guardia y custodia, todo lo que necesitas saber

Por Departamento Web

Vivimos en una sociedad en donde los divorcios son frecuentes y, uno de los temas a discusión entre los cónyuges, siempre será quién se queda con el menor. La guardia y custodia es la convivencia, cuidado y asistencia de los hijos menores de edad en caso de divorcio. Al momento de la separación, hasta que no se inicie un juicio, esta es compartida.

Muchas veces por orgullo, coraje u otro tipo de temas que no son el bienestar de los hijos, desconocen lo que le compete a cada uno en estas facultades.

La guardia y custodia es importante en cuanto al derecho de familia ya que se ocupa de la decisión sobre qué progenitor, por ser el más preparado, debe tenerla. No atiende a cuestiones de género y no se le otorga a aquél que gana más o tiene más dinero, sino que se analiza por el Juez de acuerdo al interés del menor. En caso de que a alguno de los padres no se le otorgue, tienen derecho a un régimen de visitas establecido por ambas partes y avalados por un Juez. Si ningún padre es apto para cuidar al menor, la guardia y custodia se le otorgaría a un tercero (abuelos).

Es muy común ver que los problemas que los cónyuges tuvieron al pelear durante el divorcio, se vean reflejados en los hijos, en ese caso, los jueces determinarán pruebas psicológicas y trabajo social para poder ayudar al menor que resultó afectado en el procedimiento.

Los hijos no son una moneda de cambio, no pongas los sentimientos ante sus necesidades básicas, estos tienen derecho a ver a ambos progenitores. Sin una causa justa, tú no puedes impedir las relaciones personales del hijo con los allegados o parientes de la persona que no tiene la guardia y custodia.

Por Angélica Ruíz Soto
Egresada de la Lic. de Derecho por el Centro Universitario México (CUM)

Quizá te interese leer: Protege a tus hijos de la alienación parental

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/guardia-y-custodia-todo-lo-que-necesitas-saber/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.