Gripe o coronavirus, ¿cómo diferenciarlos?

Gripe o coronavirus, ¿cómo diferenciarlos?

Por Social Media

Actualmente, todos estamos en alerta ante las cuestiones de salud. Llegó la temporada de influenza y, también, el COVID-19 dejó en jaque a muchos. Sin embargo, es importante saber diferenciarlos.

De acuerdo con especialistas, la gripe común y el coronavirus tienen síntomas tan parecidos que es posible que deba someterse a un test para determinar cuál de los dos es la causa de su malestar. Dolores corporales, de garganta y cabeza, fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, son algunas de sus similitudes.

No obstante, la gente con gripe suele sentirse más enferma durante la primera semana, mientras que, con el COVID-19, lo peor llega en la segunda o tercera semana y la patología podría prolongarse más tiempo, según los expertos en salud. Además, es más probable que el coronavirus cause pérdida de gusto y olfato. Sin embargo, también advierten que no todo el mundo experimenta este síntoma, por lo que no es un método de detección fiable.

¿Se pueden contraer ambos virus al mismo tiempo?

Daniel Solomón, un médico experto en enfermedades infecciosas del Brigham and Women’s Hospital y de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston, refiere que sí es posible adquirir ambos virus al mismo tiempo. Sin embargo, mencionó que por eso es fundamental mantenerse alerta y someterse a los test médicos.

Tanto la gripe como el coronavirus se propagan a través de las gotas que salen de la nariz y la boca. En ambos casos, el foco de contagio puede ser una persona que no sabe que tiene el virus. La gripe tiene un periodo de incubación más corto, lo que supone que después de contraerla, los síntomas pueden tardar en manifestarse entre 1 y 4 días, frente al coronavirus que se pueden demorar de 2 a 14. «En promedio, el COVID-19 es más contagioso que la gripe. La súper propagación tiene mayor frecuencia con el coronavirus», apuntó Solomon.

Hay maneras de prevenirlos

La prevención de la gripe comienza con una vacuna anual adaptada a las cepas del virus que circulan. Sin embargo, también es importante mantener una alimentación balanceada, consumo de vitamina C, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, entre otras acciones que ayuden a fortalecer el sistema inmune.

Por otro lado, aunque no hay vacuna contra el coronavirus, se deben mantener los protocolos ya establecidos: mascarilla, distancia social y lavado de manos.

Reunión de Sanidad

Estos consejos pueden ayudarte en los cuidados físicos. Recuerda seguirlos. A cada uno le corresponde cuidar el templo del Espíritu Santo. ¿Y cómo se hace? Respetando el cuerpo y manteniéndolo limpio y saludable.

No obstante, también es esencial que cuides tu salud emocional y espiritual. Por eso, si has notado que durante la contingencia sanitaria tu estado de ánimo se ha visto afectado, participa los martes en la Reunión de Sanidad.

Las oraciones no solo se hacen a favor de tu salud, también aprendes a usar tu fe para enfrentar enfermedades que parecen imposibles de vencer.

Acude al Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y 7 p. m. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • gestionar tu tiempo
    La importancia de gestionar tu tiempo

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/gripe-o-coronavirus-como-diferenciarlos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: