Gratitud: ¿es el secreto de la felicidad?

Gratitud: ¿es el secreto de la felicidad?

Por Social Media

Una investigación prueba que los más agradecidos son los más felices

La búsqueda de la felicidad es un tema presente en libros, películas y en la mayoría de las personas. Todos quieren sentirse felices y completamente realizados en sus vidas. El problema es que la mayoría cree que tienen que ser ricos, famosos y poseer muchos bienes para eso.

Pero Laurie Santos, psicóloga y profesora de la universidad norteamericana de Yale, no está de acuerdo con esta idea. En sus clases probó con una investigación sencilla cómo es posible ser feliz. En una serie de ejercicios que les pasó a sus alumnos, la idea era reprogramar sus hábitos para conquistar una vida más saludable y satisfactoria.

Durante una semana, ellos hicieron cosas como dormir 8 horas por noche, dedicarle más tiempo a la familia y amigos, usar menos redes sociales y entender que el dinero no es lo más importante. «Muchas veces, relacionamos la riqueza con la cantidad de dinero que tenemos, pero la investigación demostró que el sentimiento está más relacionado con cuánto tiempo usted tiene. Si usted está sacrificando su tiempo para trabajar más y ganar más dinero, eso no es un buen hábito. Sería mejor aumentar la cantidad de tiempo libre que usted tiene», explica la profesora.

Otra actividad que generó excelentes resultados fue la lista de la gratitud, en la que todas las noches los alumnos tenían que escribir las cosas por las cuales se sienten agradecidos. Las listas contaban con agradecimientos a personas, instituciones y reconociendo las propias conquistas personales o experiencias de vida. «Vimos que quienes hacen este ejercicio regularmente tienden a ser más felices», dijo Santos.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/gratitud-es-el-secreto-de-la-felicidad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.