Gran acción social alcanzó a miles de personas en Guadalupe, NL

<strong>Gran acción social alcanzó a miles de personas en Guadalupe, NL</strong>

Por Departamento Web 2

Al norte de la República Mexicana, en el área metropolitana de Monterrey, se encuentra el municipio de Guadalupe, ciudad neoleonense que, hasta 2020, contaba con 643 143 habitantes de los cuales, el 15 % se encuentra en pobreza moderada y el 34 % de la población presenta vulnerabilidad por carencias sociales, según cifras del gobierno de México a través de Data México.

Alcanzando vidas

El 24 de noviembre pasado, la UniSocial llegó al Centro comunitario de la colonia Tierra Propia en Guadalupe, Nuevo León. Entre las dificultades que la población guadalupense externó fueron la falta de agua que, dicho sea de paso, en meses pasados fue noticia internacional debido a que las tres presas que abastecen el área de Monterrey se encuentran en los niveles mínimos. Aunado a lo anterior, muchos viven situaciones precarias debido a la falta de empleo y salarios pocos competitivos. Esto se refleja en el estado de los techos de muchas de las casas, porque están hechas de tejas, y el hecho de que sus ingresos no rinden lo suficiente para comprar los productos de la canasta básica, por lo que muchos habitantes pasan carencias en su alimentación. Otro problema es que, durante la época invernal, la población sufre de muchas enfermedades, por lo que una mala alimentación no contribuye a mejorar su estado general de salud.

Te puede interesar: «A los 12 comencé con el cigarro y el alcohol» 

Alrededor de 1500 personas se dieron cita en el centro comunitario de la localidad para ser parte de esta labor de la UniSocial. Al lugar asistieron habitantes en situaciones vulnerables de los municipios de Guadalupe y de Juárez.

Con gran despliegue de solidaridad, se repartieron 7 toneladas de alimentos, 1000 libros y 500 prendas de ropa; además se ofrecieron gratuitamente servicios variados para los presentes, como toma de presión, cortes de cabello y manicura.

Para los niños de las familias se preparó un espacio especial en el que charlaron, bailaron y realizaron distintos juegos y actividades; igualmente, se les entregaron 200 juguetes y 400 bolsas de dulces.

Más que alimentos

Pese a las dificultades y carencias, se les mencionó que en Dios pueden encontrar la fuerza y sabiduría que necesitan en sus vidas. Aun en las situaciones más difíciles, para aquel que cree, todo es posible.

Esta labor no podía terminar sin bendecir a los cientos de familias en el lugar, por ello se realizó una oración por el bienestar físico y espiritual de los presentes y de la comunidad en general.

¿Te interesa ser parte de estas labores?

Puedes realizar tus aportaciones en línea haciendo clic aquí para que la ayuda siga alcanzando más rincones del país. O acude a la Universal más cercana para llevar tu donativo en especie (alimentos no perecederos; agua; zapatos, ropa y cobijas en buen estado; artículos de higiene personal; juguetes y dulces).

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

Continua con: ¿Cómo puedo saber si me hicieron brujería?

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/gran-accion-social-alcanzo-a-miles-de-personas-en-guadalupe-nl/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.