Graban a youtuber vegana comiendo pescado y su carrera es destruida

Graban a youtuber vegana comiendo pescado y su carrera es destruida

Por Departamento Web

¿Usted cree en todo lo que los influencers digitales dicen? Entienda por qué ellos mienten muchas veces

Un filete de pescado fue capaz de destruir la reputación de una youtuber muy famosa en Estados Unidos y América Latina. Esto es porque la celebridad en cuestión tuvo éxito al afirmar que es crudovegana, es decir, solo come alimentos crudos, y ninguno es de origen animal.

Su nombre es Yovana Mendoza Ayres, pero se volvió famosa por el nombre artístico Rawvana. Ella tiene 20 años de edad y es conocida como la “Emperatriz del Veganismo”. Su carrera fue construida en las redes sociales Instagram, Youtube y Facebook. Desde 2013 ella transmite videos, fotos y tips de cómo ser vegana y permanecer saludable y bonita.

El problema es que Rawvana no era saludable ni vegana.

El video que desenmascaró a la youtuber

Rawvana estaba viajando en Indonesia cuando una amiga publicó un video de pocos segundos. Sin que lo notaran, las jóvenes mostraron en el video el plato de la youtuber con un filete de pescado.

Fue suficiente para que millones de personas cuestionaran la actitud de Rawvana. Al final, ella ganó mucho dinero diciendo ser vegana. Millones de seguidores de internet empezaron a criticar a la joven. En respuesta, ella publicó un video donde dice:

“Siento mucho por la manera que descubrieron sobre mi reciente cambio de dieta. Empecé a incluir alimentos debido a mis condiciones de salud”.

De acuerdo con la youtuber, su salud está deteriorada desde hace algunos años, pero solo en 2019 empezó a comer pescado y huevo por recomendación médica. Su dieta le provocó anemia, desajuste hormonal y su intestino está lleno de bacterias perjudiciales. Incluso su ciclo menstrual fue interrumpido.

Con la imagen destruida, ella también perdió la imagen de joven saludable. Es decir, todo lo que vendió en los últimos años fue mentira.

Muchos de sus patrocinadores la abandonaron en los últimos días. Las personas piden de regreso el dinero que pagaron por los libros.

Una pregunta más permanece: si ella no es saludable desde hace años, ¿por qué continuó influenciando a sus seguidores a hacer las mismas dietas perjudiciales para la salud?

Influenciando mal

Ser vegano es bueno para la salud, de acuerdo con la propia Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero es necesario ser supervisado por un experto para que los valores nutricionales de la carne sean sustituidos debidamente.

El problema de Rawvana es que ella utilizaba esta postura para vender consejos que le hacen daño a la salud. Entre sus videos y libros es posible encontrar fórmulas para perder cinco kilos en 20 días, ayunos como estar sin beber agua durante 25 días, jugos desintoxicantes que rejuvenecen entre otras tantas mentiras peligrosas.

Pero ¿qué ganaba con todo esto? Dinero.

El mercado de los influencers digitales genera millones en ganancias. Marcas multinacionales pagan para que las celebridades digitales hagan propagandas de sus productos. Todo con la intención de engañar a los fans y hacer que ellos sigan los consejos.

Según la nutricionista Rhiannon Lambert le dijo al periódico británico The Telegraph que cada día aumenta el número de personas con desórdenes alimenticios. Sin duda, ocasionados por quien sigue consejos de personas como la youtuber Rawvana.

Se trata de gente que no tiene formación en Nutrición y ganan dinero a costas de la salud de sus seguidores. El caso de Rawvana ofende al veganismo. Pero, más que eso, desenmascara nuevamente la vida mentirosa que llevan la mayoría de los influencers digitales.

Y usted, ¿cree en todo lo que dicen los youtubers?

Para saber más, lea aquí.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/graban-a-youtuber-vegana-comiendo-pescado-y-su-carrera-es-destruida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.