Godllywood Autoayuda: ¿Sabes cuál es tu mayor debilidad?

<strong>Godllywood Autoayuda: ¿Sabes cuál es tu mayor debilidad?</strong>

Por Departamento Web 2

El pasado sábado 4 de febrero, a las 5 p. m. (horario de la CDMX), miles de mujeres de la capital de México y de los estados del país participaron en el primer encuentro del año. La enseñanza de esta ocasión tuvo que ver con la mayor debilidad de las personas, pero ¿cuál es?

Se trata del corazón, pues este no permite que el ser humano entienda cuál es el mayor llamado de Dios, sobre todo cuando está rodeado de problemas. Es verdad que uno llega a la iglesia (la puerta del Cielo) por un vacío, angustia, dolor, humillaciones, problemas en la familia y una infinidad de cosas; sin embargo, la persona no entiende que esta oportunidad es para conocer a Dios.

Solo que, al estar rodeado de esos problemas, uno vive hundido en ellos y no le da atención al Espíritu Santo, de manera que se mantiene con esas mismas dificultades.

Entonces, ¿qué es lo que Dios quiere realmente de nosotros? Que estemos cerca de Él. En cuanto eso no suceda, el problema no será solucionado.

Eso no significa que resolver los problemas no es importante, claro que lo es; pero es necesario conocerlo a Él. Es precisamente lo que enseñó el apóstol Pablo:

«Por eso me complazco en las debilidades, en insultos, en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.» (2 Corintios 12:10).

En otras palabras, Dios nos dice: «Mírame a Mí, solo te estás enfocando en el problema, y no comprendes que soy más grande». Ya que, quien Lo conoce, recibirá de Él sabiduría, dirección, paciencia y perseverancia para enfrentar cada situación usando su fe. Sí, Él quiere que estemos bien por fuera, pero sobre todo por dentro.

Dios sabe cuáles son tus necesidades, quiere que entiendas que lo más importante es que le entregues tu vida. ¿Y qué es entregarle tu vida en la práctica? La entrega es la obediencia a la Palabra. Además, a través de Su Palabra te dará sabiduría para vencer.

¿Por qué guardar el corazón?

Por ejemplo, si una madre no está bien, no podrá ayudar a su hijo, ya que se estará hundiendo en sus sentimientos, llanto, dolor y culpa. Eso es el corazón, el cual está sintiendo y no le deja entender lo que realmente necesita. Por eso Dios nos dice:

«Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él brotan los manantiales de la vida.» (Proverbios 4:23).

Dios le dio a cada persona una responsabilidad: guardar su corazón. Si tú no lo cuidas, nadie lo hará. Quien no guarda su corazón se entristece y toma decisiones equivocadas. Pero quien lo hace, piensa; de modo que se vuelve inteligente, no humanamente hablando, sino por la fe.

Es por eso que, a pesar de que haya una situación inesperada o los problemas estén frente a sus ojos, no dudará ni se guiará por lo que ve, sino que creerá en lo que está escrito, seguirá luchando, confiando.

Otro ejemplo: aunque el marido no quiera conocer a Dios, eso no le impide a la esposa poder conocerlo. Ninguna persona puede elegir por ella ni por ti. Pero, al tener una relación estrecha con Él, tus decisiones serán buenas.

Por eso es importante conocer el propósito de Dios para ti. Como ya se dijo, Él quiere estar cerca y, sobre todo, dentro de ti. Pues quien guarda su corazón, protege lo más preciado que tiene: su alma.

Y una vez cumplido este primer paso, entonces, no tendrás por qué enfadarte, llorar o gritar ante cada dificultad, sino que enfrentarás cada lucha con fe, bendiciendo a tus hijos, tu familia, todo…

Godllywood Autoayuda

Esto es, en resumen, un poco de lo que se enseñó en este encuentro para las mujeres. Así que no te pierdas los próximos que se harán. Por eso, mantente al pendiente de las páginas de Facebook e Instagram de Godllywood México y América Central para las novedades y recibe constantemente más mensajes que te ayudarán en tu vida diaria.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/godllywood-autoayuda-sabes-cual-es-tu-mayor-debilidad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.