Glaucoma: El principal enemigo de nuestros ojos

Glaucoma: El principal enemigo de nuestros ojos

Por Departamento Web 2

«El glaucoma considerado una enfermedad en la actualidad muy frecuente y potencialmente grave. Aproximadamente entre 1.5 % y 2 % de la población de más de 40 años llegan a presentar este problema», según define el Institut Català de Retina (ICR), de Barcelona.

¿Qué es el glaucoma?

Por su parte, el National Institute Eye (NIE), de Estados Unidos, describe que este afecta a los ojos, causando pérdida de visión al dañar el nervio ubicado en la parte de atrás del ojo, conocido como nervio óptico.  Sus síntomas pueden empezar tan lentos que es posible que el paciente no los note. La única forma de saber si se tiene la enfermedad es mediante un examen completo de los ojos.

Puedes leer también: Cuida tus ojos ante el uso prolongado de la computadora

¿Cuáles son los síntomas de glaucoma?

Al principio, no suele presentar ningún síntoma. Con el tiempo lentamente la visión se va perdiendo, empezando en su visión lateral (periférica). A medida que empeora, el paciente puede notar que no puede ver las cosas como antes. Sin tratamiento, el NIE refiere que el glaucoma puede eventualmente causar ceguera.

¿Cuáles son sus causas?

Los especialistas no están seguros sobre qué causa el glaucoma. Sin embargo, muchas personas con este problema tienen alta presión ocular y los medicamentos que la reducen ayudan a disminuir el avance de la enfermedad.

Es muy importante la revisión de nuestros ojos, teniendo una detección a tiempo antes de que empiece a dañar su visión.

Medita en: ¿Cuál es mayor a sus ojos?

Si has empezado a desarrollar este padecimiento, te invitamos todos los martes a la Reunión de Sanidad. Donde tendrás la oportunidad de conocer cómo usar tu fe en estos difíciles momentos. Consulta los horarios y acude a tu Universal más cercana.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/glaucoma-el-principal-enemigo-de-nuestros-ojos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.