Giorgio Armani critica duramente a la industria de la moda

Giorgio Armani critica duramente a la industria de la moda

Por Social Media

El diseñador de modas reprobó la manera en que muestran a la mujer y también fue criticado por decir la verdad

Uno de los diseñadores de moda más prestigiados del mundo, Giorgio Armani, criticó duramente a la industria de la moda. Él dio sus declaraciones el pasado 21 de febrero, al presentar su línea Emporio Armani, en la Semana de la Moda en Milán.

«Creo que es hora de decir lo que pienso. Las mujeres siguen siendo violadas por los diseñadores, por nosotros. Estoy pensando en ciertos anuncios en los que las mujeres son exhibidas de manera provocativa, semidesnudas, y muchas mujeres se sienten presionadas a parecerse así. Esto, para mí es violación. No es adecuado», les dijo Armani, de 85 años, a los periodistas, al margen de un desfile de su línea dirigida a clientes más jóvenes.

«Puedes violar a una mujer de muchas maneras, ya sea arrojándola al sótano o sugiriéndole que se vista de cierta manera», agregó.

El modista fundó su marca en 1975 y es conocido por sus diseños discretos y elegantes. «En mi desfile hay faldas cortas, faldas largas, pantalones amplios y pantalones ajustados. Le he dado máxima libertad a las mujeres para que puedan usar todas las posibilidades si son sensatas», dijo.

Muchos usuarios de las redes sociales condenaron el discurso del modista.

No te dejes llevar

Este hecho no es algo del momento, la escritora Cristiane Cardoso también ha alertado a las mujeres sobre la verdadera intención de la industria de la moda en relación con la mujer. La moda dicta que lo correcto es mantenerse delgada, hacerse todos los procedimientos estéticos, además de usar la ropa que imponen. Aunque sea inadecuada para su edad, sus principios o cuenta bancaria.

«Por ser muy entregadas a lo que los demás dicen y a lo que dicta la moda, las mujeres se engañan fácilmente. Muchas incluso están deprimidas a causa de su apariencia. Ellas son perfectas, no les falta nada, pero aun así están insatisfechas», dijo.

Uno de los grandes problemas de la mujer, que la hace ser víctima de la moda, de los medios de comunicación y de los estilistas, es la comparación. Las épocas y los modelos cambian y ella los sigue, sin satisfacerse nunca. Siempre va a encontrar un defecto para compararse.

El presentador Renato Cardoso agrega que esa influencia del mundo fashion en las personas no solo afecta su autoestima, sino también la bolsa y las relaciones.

«El hombre, por ejemplo, compara a su mujer con otras y está insatisfecho, no siente atracción por ellas. Usted tiene una relación con alguien mientras aún no aparece una persona mejor, más bonita. Toda la industria de la moda depende de la insatisfacción de las personas, pues sin ella, no va a comprar ropa, productos, ni se hará cirugía plástica», dijo. Él concluyó señalando lo siguiente: «¡nosotros estamos siendo programados para estar siempre insatisfechos con lo que tenemos! Por eso, no se deje influenciar por lo que proviene de la industria de la moda, en lugar de eso, invierta en su propio valor».

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/giorgio-armani-critica-duramente-a-la-industria-de-la-moda/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.