Gente de Ciudad Perdida y Santa Cecilia lucha contra la miseria

Gente de Ciudad Perdida y Santa Cecilia lucha contra la miseria

Por Social Media

El municipio de Tultitlán, Estado de México, se encuentra entre las 20 zonas con más carencias de la región. Al menos el 36.43 % de sus habitantes se encuentra viviendo en algún tipo de pobreza, mientras que un porcentaje vive sin los servicios básicos.

Los vecinos de la colonia Ciudad Perdida, llamada así por la falta de sistema de drenaje y agua, son quienes viven en carne propia esa situación. Algunos se dedican a la agricultura y cría de animales, pero las ventas y ganancias no son las esperadas:

«Llevo como 17 años en la cría de animales. Hay que invertir, comprarles maíz y pastura, pero no hay para eso. Se ve que es un gran negocio, pero no», dijo Felipe Torres, uno de los vecinos del lugar.

En otro punto de la zona de la Ciudad Perdida, las cámaras de la Universal captaron a Ana, una de las habitantes, que pasa horas bajo el sol entre un tiradero de basura recolectando PET para vender. En su casa esperan que lleve un poco de comida pero: «Para mí sí es un poco difícil, soy madre soltera, tengo 3 niños, uno es un bebé de 2 años y lo tengo que dejar solito, por eso trabajo en la basura».

Lee también: Colonos sufren hambre, pobreza y enfermedades

Este tipo de situaciones son semejantes en cada colono. Además, el agua sucia y estancada no mejora su panorama.

En medio de estos momentos duros, la UniSocial brindó su ayuda para ellos. Se entregaron diversas canastas básicas y, sabiendo de la dificultad que tienen para acceder a servicios médicos, los especialistas voluntarios brindaron tomas de presión y medición de glucosa de manera gratuita. También hubo profesionales que ofrecieron cortes de cabello.

Los niños tampoco fueron olvidados, pues a cada uno se les obsequiaron juguetes.

La labor en Chiapas

Recientemente, una visita de solidaridad se llevó a cabo también en el barrio Santa Cecilia en Comitán, Chiapas. Este lugar, como muchos, sufre por la pobreza.

Además de llevar la Palabra de Dios y de realizar una oración de fe para los habitantes, los voluntarios de la UniSocial entregaron ayuda alimentaria en despensas. Tampoco faltaron desayunos que beneficiaron a las familias de escasos recursos.

La UniSocial y sus voluntarios están presentes para auxiliar con alimento físico y espiritual. Por eso, si deseas formar parte de este proyecto, acude a la Universal más cercana a tu domicilio para llevar tus aportaciones físicamente.

En caso de querer hacer donaciones digitales haz clic aquí.

Para mayores informes llama al: 55 55 74 32 66.

Te recomendamos: Cuidadores, un trabajo de amor

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/gente-de-ciudad-perdida-y-santa-cecilia-lucha-contra-la-miseria/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.