Fumar 15 cigarrillos diarios te quita 5 años de vida

Fumar 15 cigarrillos diarios te quita 5 años de vida

Por Departamento Web 2

Los problemas por el consumo de tabaco son diversos. Fumar es una de las principales causas de muerte prematura en nuestro país, pues a raíz de esto se desencadenan enfermedades del corazón, enfermedades pulmonares, diabetes, osteoporosis, etc.

A nivel mundial, el consumo de este producto mata por año a casi 6 millones de personas y que, según los especialistas en la materia, podría alcanzar los 8 millones a partir de 2030.

Con la finalidad de crear conciencia, Juan Zinser Sierra, presidente del Consejo Mexicano contra el Tabaquismo, dio a conocer en octubre del año pasado un dato sobre cómo afecta esta adicción la vida de un individuo.

De acuerdo con el especialista, una persona que fuma entre 15 y 20 cigarros pierde 5 horas de vida al día. Esta cifra es elevada en comparación con quien padece obesidad. Y es que las estadísticas arrojan que por cada 5 kilos arriba del peso ideal se pierden 30 minutos de vida.

Te puede interesar: EPOC: una enfermedad y razón para dejar de fumar

El titular del consejo afirmó que el cigarrillo…

«sigue matando más del doble de la gente que diariamente es víctima» de la COVID-19.

Informó también que desde hace mucho tiempo se ha manejado que fallecen alrededor de 60 mil personas al año por consumo de tabaco, pero podrían ser «cuando menos el doble, más de 100 mil» en México.

Otro dato importante proporcionado por los investigadores es que consumir tabaco durante la pandemia altera de forma amplia los mecanismos de defensa contra virus y bacterias.

También se modifica la flora de las vías respiratorias, abriendo paso al daño pulmonar.

Por otra parte, los fumadores tienen el doble de riesgo de requerir hospitalización por la COVID-19, cinco veces más probabilidades de padecer influenza y dos veces más de contraer neumonía.

Por si eso fuera poco, explicaron que el acto de fumar significa llevar las manos cerca de la boca y nariz, aumentando así la transmisión de virus y bacterias.

Libres del tabaco

El Día Mundial Sin Tabaco se celebra el 31 de mayo de cada año. La Organización Mundial de la Salud (OMS) instituyó esta fecha para informar al público sobre los daños que supone el consumo del tabaco. Se pretende también generar conciencia sobre esta adicción que es considerada una epidemia. Al igual que hacer del conocimiento de la población que tienen el derecho a una vida sana, así como de reivindicar su salud.

Este 2021, el lema de la OMS es «Comprométete a dejarlo durante el COVID-19».

Dejar el tabaco en una decisión importante que te traerá múltiples beneficios a la salud y que extenderá tu calidad de vida. Si estás decidido a dejarlo, te invitamos a que visites este link.

También puedes leer: Los exfumadores tienen mala salud durante 25 años después de dejar de fumar, afirma especialista

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/fumar-15-cigarrillos-diarios-te-quita-5-anos-de-vida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.