¿Fuiste traicionado? Entonces, lee esto

¿Fuiste traicionado? Entonces, lee esto

Por Social Media

Lee estos consejos que pueden ayudarte a superar ese momento difícil

Cuando una persona es traicionada por su pareja, tiene dos opciones: terminar la relación o intentar recuperarla. Es lo que afirma Renato Cardoso, experto en temas de pareja y coautor del libro Matrimonio Blindado.

De acuerdo con el presentador, la infidelidad conyugal es la única razón por la cual Dios permite el divorcio. Sin embargo, no es una obligación, pero muchos prefieren el divorcio porque pierden la confianza total en la persona que la traicionó.

No obstante, existen quienes deciden luchar por la recuperación del matrimonio. Ya que consideran otros factores decisivos, como la historia de la pareja y todo lo que ya construyeron juntos.

La traición, antes que todo, es falta de carácter

Para Cardoso, es importante medir las circunstancias en que sucedió la traición. Pero, él deja claro que eso no justifica o ameniza la gravedad de lo que sucedió, pues toda traición demuestra falta de carácter. «La traición es traición. Pero existe la traición premeditada, que se extiende por un largo periodo, en el que el/la traidor/a establece una vida paralela y engaña a su pareja intencionalmente; y existe la traición que ocurre en un momento de debilidad, en el que la persona bajó la guardia, dejó que sus emociones hablaran más alto y cayó», argumenta. Y aconseja que cada uno analiza lo que sucedió y decide si está dispuesto o no a continuar el matrimonio.

Perdona por ti

Sin embargo, Renato resalta que sea cual sea la decisión de la persona traicionada, para que pueda seguir adelante y recomenzar —aunque sea sola— es fundamental que perdone.

«No sirve solo separarse. Usted tiene que eliminar de su mente y corazón el rencor que quedó, y perdonar de verdad. Necesita hacer esto por usted mismo, no porque la otra persona merece el perdón. Sino porque usted merece paz, merece una nueva vida, darle la vuelta a la página de esa relación», aconseja.

Además, agrega que, para quien desea luchar por el matrimonio, el verdadero perdón se vuelve aún más necesario y crucial. «El dolor de una persona que fue traicionada es muy grande, es un dolor que se asemeja al luto, por lo tanto, usted nunca va a olvidarla. Pero, cuando usted perdona de verdad, decide no recordar y empieza a enfocarse en lo que usted quiere que sea su matrimonio, no en lo que su matrimonio fue. El verdadero perdón involucra mirar hacia adelante», destaca.

Él explica que perdonar es una decisión, es una actitud tomada en la mente y no en el corazón. El corazón no quiere perdonar. Él es el que hace que una persona siga sacando la luz el pasado cada vez que sucede una discusión.

«Cada vez que usted saca a la luz el error que ya fue reparado, también está lastimando a esa persona y haciéndole pensar que lo que hizo es una deuda impagable. Entonces, además de que el matrimonio no se reconstruye, llega un momento en el que de todos modos se termina. Porque es imposible continuar una relación donde no hay perdón por el error cometido», alerta Renato.

Consejos para reconstruir la relación

Por lo tanto, si estás en una relación en la cual hubo traición, pero ustedes decidieron permanecer juntos y reconstruir el matrimonio, pon atención a estos consejos de Cardoso:

– Identifica los errores que ocurrieron antes de la traición. ¿Hubo falta de atención? ¿Mentiras? ¿Qué comportamientos llevaron a esta traición?

– ¿Qué comportamientos deben cambiar después de la traición? La pareja debe sentarse y conversar sobre cuáles son los comportamientos que deben cambiar y poner eso como meta a fin de blindar la relación?

– Si quien traicionó está cumpliendo su parte en esta nueva oportunidad de reconstruir el matrimonio, la persona traicionada necesita tomar la decisión inteligente de no recordar lo que sucedió, mucho menos en las conversaciones o momentos de ira.

– Si no hay este empeño por parte de los dos, llegará el momento en el que la relación estará tan desgastada que ustedes llegarán a la conclusión de que el mejor camino es la separación. Entonces, enfóquense en el presente, pues así es como ustedes reconstruirán el matrimonio.

Terapia del Amor

Para más consejos sobre cómo poner en práctica el amor inteligente, participa los jueves, a las 7 p. m. (horario de la Ciudad de México). O bien, consulta en la Universal más cercana a tu domicilio para ver si se lleva a cabo esta reunión.

  • luna roja
    Luna roja aparece en el cielo y llama la atención en redes sociales

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/fuiste-traicionado-entonces-lee-esto/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: