Frente al aumento de la pobreza, UniSocial continúa brindando ayuda

Frente al aumento de la pobreza, UniSocial continúa brindando ayuda

Por Departamento Web 2

Entre el periodo 2018-2020, hubo un aumento de 2 puntos porcentuales en los índices de pobreza a nivel nacional, según revelan datos oficiales del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Por lo que de 41.9 %, ahora 43.9 % (55.7 millones) de los mexicanos viven en esta condición y no logran satisfacer sus necesidades.

Además, Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) reportó que la pobreza continúa siendo una de las principales causas de discriminación en el país.

Extendiendo una mano con amor

Desde que comenzó esta iniciativa en México, la UniSocial trabaja día y noche en la capital y los estados del país. Ya sea repartiendo ayuda en despensas en las colonias o visitando hospitales y anexos, se procura llevar el apoyo necesario que muchas familias no pueden solventar.

A fin de ayudar a quienes viven en pobreza o pobreza extrema, el proyecto brindó auxilio en tres lugares diferentes.

Te sugerimos: La importancia de librarte de la mala conciencia

El primero fue en una de las calles de la colonia 103, en Cancún, Quintana Roo. Al expresar habitantes de esta zona su necesidad de alimento y trabajo, los voluntarios de la UniSocial de las cercanías les repartieron meriendas y bebidas calientes. Durante esta labor, también les obsequiaron kits de ropa y, para los niños, bolsas de juguetes.

La otra actividad se realizó en la Plaza Capuchinas, ubicada en el centro de Morelia, Michoacán. Ahí se repartieron refrigerios para las personas sin hogar. Aprovechando la oportunidad, también se les invitó a la Universal.

Finalmente, los voluntarios de Aragón se dirigieron a Ciudad Lago, para visitar a las personas que se ubican en las vías del tren del lugar, cuyas necesidades son el alimento y la ropa. Por ello, les sirvieron comida caliente como tortas, sopas y café, también les entregaron 500 piezas de ropa como apoyo. No es la primera vez que los voluntarios visitan Ciudad Lago, anteriormente han visitado la zona debido a que los habitantes enfrentan diversas necesidades.

Cabe destacar que además de este tipo de ayuda, también se les brindó a las personas atención y orientación espiritual, pues otro de los objetivos de la UniSocial es mostrarles que en Dios y con el uso de su propia fe pueden darle fin a su dolor.

Por ello, las labores continúan. Si en ti está el deseo de ayudar, puedes llevar tus donativos de despensas, ropa, cobijas, calzado y juguetes a la Universal más cercana. También en este sitio puedes brindar tu ayuda haciendo clic aquí y sigue las instrucciones.

Continúa meditando en: No ruego solo por estos…

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/frente-al-aumento-de-la-pobreza-unisocial-continua-brindando-ayuda/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.