Fracturas: ¿es posible recuperar la movilidad?

Fracturas: ¿es posible recuperar la movilidad?

Por Departamento Web 2

Los especialistas definen una fractura como una grieta o rotura de hueso. Esto es común tras un accidente, caída o lesión deportiva; causa dolor, moretones, inflamación, limitación del movimiento, deformación del área lesionada e incluso, puede romper la piel.

Cuando una persona sufre una fractura, es posible que también resulten afectados los músculos, arterias, venas y nervios. Sin embargo, este tipo de lesiones puede complicar el tratamiento de la lesión o causar problemas de forma temporal o permanente, de acuerdo con el Manual MSD, un libro de consulta para médicos.

Asimismo, aunque la mayoría de las fracturas son de extremidades, también pueden ocurrir en cabeza, ojos, cara, costillas y columna vertebral.

Por otra parte, cuando una fractura no se atiende de la forma adecuada, es posible que los tejidos se inflamen y lleguen a obstruir la circulación de la sangre en el área lesionada, incluso, el tejido puede morir. Además, el hueso puede contraer una infección, acarreando atrofia y rigidez muscular.

El médico puede saber si una persona presenta una fractura por medio de los síntomas, no obstante, lo más común es que se realice una radiografía.

Te puede interesar: «No podía valerme por mí mismo, solo quería morir»

La especialista en traumatología y ortopedia de la UNAM, Michell Ruiz, explica que, en los niños, las fracturas más comunes son las de codo. En los adultos, las más comunes son las de tobillo y, en los adultos mayores, las de muñeca, radio, hombro, cadera y columna vertebral.

Agrega que las mujeres de más de 65 años, sobre todo aquellas que presentan osteoporosis u osteopenia, sufren con más frecuencia fracturas por fragilidad.

¿Es posible recuperar la movilidad?

Así como cuando ocurre una lesión en la piel y esta se repara por sí misma, algo similar ocurre con el hueso, este se regenera formando tejido óseo. «Incluso huesos que han presentado lesiones muy graves, cuando se tratan adecuadamente, a menudo consolidan y llegan a funcionar con cierta normalidad», explica el Manual.

La recuperación depende de distintos factores como la edad del paciente y su estado de salud. Por ejemplo, en los menores de edad una fractura se regenera rápidamente. Pero enfermedades como la diabetes y la enfermedad arterial periférica retrasan la regeneración.

Reunión de Sanidad

¿Tú o un familiar están atravesando por un problema de salud? Sin importar cuál sea ese padecimiento, eres bienvenido a la Reunión de Sanidad, un encuentro que se realiza los martes en todas las Universal y en donde se realiza una oración de fe en favor de tu salud.

¡Toma esta oportunidad! Te esperamos en el Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, colonia Tacubaya. O acércate a la Universal más cercana a ti.

¿Ya viste? Días más cortos: señal del Fin de los Tiempos

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/fracturas-es-posible-recuperar-la-movilidad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.