¿Formas parte del Cuerpo de Cristo?

¿Formas parte del Cuerpo de Cristo?

Por Social Media

La Santa Cena trae consigo enseñanzas y alertas. Participa este miércoles 25 de noviembre.

Antes de la crucifixión y resurrección, el Señor Jesús llevó a cabo la Santa Cena, una ceremonia vivida por los cristianos hasta hoy en día, después de más de dos mil años.

La Biblia retrata que Jesucristo y Sus discípulos celebran la Pascua. Al repartir el pan y vino, Él revela que hay un traidor entre ellos (Judas Iscariote). En este pasaje, hay una gran enseñanza dejada por Jesús durante la Santa Cena. En una demostración de humildad, Él les lavó los pies a Sus discípulos destacando las siguientes palabras: «Pues si Yo, el Señor y el Maestro, os lavé los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. Porque os he dado ejemplo, para que como Yo os he hecho, vosotros también hagáis. En verdad, en verdad os digo: un siervo no es mayor que su señor, ni un enviado es mayor que el que lo envió. Si sabéis esto, seréis felices si lo practicáis» (Juan 13:14-17).

Pan y vino

La Pascua judía fue instituida por Dios en memoria de la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto, conforme a lo que está escrito en el Antiguo Testamento. En aquel contexto, el pan ázimo (sin fermento) y el vino ya estaban presentes en la celebración, pero obtuvieron otro significado después de la Santa Cena de Jesús.

El texto bíblico relata que Jesucristo se sentó en la mesa con sus doce discípulos. Él tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio a Sus discípulos. Después, hizo algo semejante con el vino: «Mientras comían, Jesús tomó pan, y habiéndolo bendecido, lo partió, y dándoselo a los discípulos, dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando una copa, y habiendo dado gracias, se la dio, diciendo: Bebed todos de ella; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados» (Mateo 26:26-28).

Cuerpo y sangre

Desde entonces, la Santa Cena del Señor es un símbolo del sacrificio de Jesús en la cruz, que sucedió para el perdón de los pecados y salvación de la Humanidad. «Con el gran martirio del Salvador, se instituyeron nuevas memorias, como Su muerte y resurrección, pero, antes de que eso sucediera, Él pidió que todas las veces que Sus hijos participaran de aquellos elementos se acordaran de Su muerte», destacó el obispo Edir Macedo.

Aunque ese momento remite a escenas tristes, «no se debe participar de esa celebración con tristeza, sino con alegría y gratitud por el amor y por la obediencia de nuestro Salvador, pues solamente por medio de la muerte del Cordero, el hombre tiene su alma libre de la esclavitud espiritual», agregó el obispo.

El Cordero

En la noche de la Santa Cena, el Señor Jesús sería el Cordero de Dios para la salvación de la humanidad. Por eso, Él tomó el pan y vino para mostrar la Obra de redención en la cruz e instituir la Santa Cena para la Iglesia. «El pan simboliza el cuerpo, que sería masacrado en sacrificio. Por otro lado, la copa que contenía el vino representaba Su Sangre, que sería derramada para el perdón de los pecados», explicó el obispo Macedo.

Renovación de la alianza

Hasta hoy, esta celebración es realizada por los cristianos en memoria de la liberación espiritual y del acceso a la Salvación después de la entrega del Mesías en la cruz. La Santa Cena es un momento para recordar que Jesús sufrió humillaciones, dolores y la muerte para salvar a los que Lo buscan. Para los cristianos, es un momento para renovar la alianza con el Altísimo y serle fiel a Él.

No obstante, es necesario entender que esta ceremonia sagrada no puede celebrarse de cualquier forma. Quien desea formar parte del cuerpo de Cristo, necesita asumir su fe y vivir en obediencia a Él. «La Santa Cena se ofrece a todos, pero no está permitida para todos. Solamente es para los de la familia de Dios, para los que forman parte del cuerpo del Señor Jesús. Antes de participar de ella, necesito examinarme y evaluar si estoy en condiciones para eso», enfatizó el obispo Macedo.

La Santa Cena del Señor

Es a causa de ese significado tan importante de este pasaje para el cristianismo que la Universal realiza la Santa Cena del Señor todos los meses en las reuniones de miércoles y domingo, que se enfocan en la renovación espiritual. Durante las reuniones, además de fortalecer la comunión con Dios, los miembros tienen la oportunidad de renovar su alianza con el Altísimo, lavar sus pecados y errores por medio de la «sangre» de Jesús y restablecer sus fuerzas y salud por medio de Su «cuerpo».

Este miércoles 25 de noviembre se llevará a cabo la Santa Cena, participa en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. Los horarios son: 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y 7 p. m. O bien, consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/formas-parte-del-cuerpo-de-cristo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.