Formar una familia no está en los planes de los millennials, INEGI

Formar una familia no está en los planes de los millennials, INEGI

Por Social Media

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que la unión conyugal cayó 4.7 % en 2018. De acuerdo con el organismo, ese año se registraron 501 000 matrimonios, siendo que, el año anterior, se habían reportado 526 000. Además, mencionó que, de cada 100 matrimonios, 31 terminan en divorcio.  

Según el INEGI, la mayor aspiración de la generación millennial ya no es formar una familia, ahora su meta es consolidar una economía estable que les permita mantener el nivel de vida que tanto anhelan, pero solos. Estas son algunas razones por las que esta generación no contempla el matrimonio:  

  • Dicen que solteros están bien (aunque la mayoría lamenta no tener una buena relación amorosa)  
  • No cuentan con solvencia económica  
  • No les gusta someterse a compromisos  
  • Están enfocados en sus carreras y crecimiento profesional  
  • Ya no creen en el matrimonio  
  • Tienen problemas de confianza  

No obstante, ¿qué pasa cuando, en una relación, alguna de las partes quiere casarse y la otra solo da largas para hacerlo? De acuerdo con Renato Cardoso, autor del libro Matrimonio Blindado, sugiere:  

«Debe tener una conversación decisiva con su pareja respecto a lo que quiere. Dos personas no pueden continuar juntas si las mentes no se encuentran. Solo hay dos caminos para ustedes: continuarán en esa indecisión por tiempo indefinido o decirle que no quiere más una relación de esa manera. Puede amar apasionadamente a una persona, pero no servirá de nada si no tienen ideas, opiniones y objetivos en común», finaliza. 

La Terapia del Amor, tanto a solteros como a casados, les ha ayudado a tomar mejores decisiones en cuanto a la vida sentimental, mediante los consejos que ahí brindan —basados en la Biblia—. Si en el amor las cosas no marchan bien, participa este jueves en el horario de tu conveniencia. 

En los estados de la República Mexicana, participa los jueves en la Terapia del Amor. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266. 

En el caso de la Ciudad de México y el Estado de México NO SE REALIZARÁN REUNIONES PRESENCIALES A PARTIR DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2020 Y HASTA EL PRÓXIMO 10 DE ENERO DE 2021, las reuniones se transmitirán en las redes sociales (mantente al pendiente de los horarios en Facebook y YouTube). 

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para CDMX y Edo. Mex. para informarte más.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/formar-una-familia-no-esta-en-los-planes-de-los-millennials-inegi/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.