FJU México participa en campaña de donación de sangre

FJU México participa en campaña de donación de sangre

Por Departamento Web 2

Las instalaciones de la Universal se convirtieron en el escenario de la primera campaña extramuros de donación de sangre del Hospital Juárez de México. La exitosa jornada tuvo lugar el pasado sábado 15 de mayo, organizada por el hospital y la Fuerza Joven México (FJU).

Al lugar asistieron jóvenes de distintas alcaldías de la Ciudad de México, así como algunos procedentes del Estado de México. Entusiasmados, se prepararon con anticipación para cumplir con los requerimientos de las autoridades de salud.

El doctor Rei Franco Vargas, responsable del Banco de Sangre, fue quien dirigió la campaña. Lo acompañaron un equipo de enfermeras, médicos adscritos, químicos, técnicos, trabajadores sociales, personal administrativo y de servicio social del hospital para brindar la asistencia necesaria.

Durante la labor, María Francisca García Tapia, trabajadora social, les ofreció a los jóvenes una plática acerca de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS y OPS) sobre la donación altruista, voluntaria y solidaria para cubrir las necesidades de sangre.

La pandemia ha dejado estragos…

De acuerdo con el doctor Vargas, la pandemia de la COVID-19 trajo consigo una disminución de hasta el 80 por ciento en el número de donantes en la clínica.

 «El Banco de Sangre del Hospital Juárez de México recibía diariamente de 50 a 70 donadores de sangre, y hasta 100 los fines de semana. Sin embargo, durante la pandemia disminuyó drásticamente», señaló el médico.

Tras conocer esta problemática, la FJU invitó a los jóvenes a formar parte de esta campaña, con el objetivo de salvar vidas y ayudar a quienes lo necesitan.

A través de su sitio web, el Hospital Juárez destacó la labor que realizan los integrantes de la Fuerza Joven: «Con su compromiso y responsabilidad social hacen posible que los hospitales dispongan de plasma, plaquetas y derivados eritrocitarios que son esenciales en casos de emergencia, como siniestros o desastres naturales».

Entre los donantes se encuentra Ángel Uriel Simeón Bárcenas, un joven emprendedor de 23 años quien, de acuerdo con la institución, fue el primero en la jornada de donación: «Es mi primera experiencia como donante, y lo hago porque en los hospitales hay muchos pacientes que lo necesitan», comentó.

Carla Hernández García, de 26 años, también participó de forma voluntaria y aseguró que la donación es una acción que se debe apoyar para así ayudar a otras personas que lo necesitan, dijo en una entrevista para el sitio web del hospital.

Por otra parte, Juan Ángel Cruz y Juan Manuel, de 29 y 48 años respectivamente, también fueron entrevistados por la clínica. Ambos coincidieron en que es primordial donar, pues hay pacientes en estado crítico que requieren sangre para recuperar la salud.

Extendiendo una mano a quien más lo necesita

La Fuerza Joven México es un proyecto de la Universal que busca invertir en el futuro de la juventud. Quienes lo conforman les ofrecen un panorama diferente a los jóvenes y adolescentes por medio de programas sociales enfocados en atender diversas problemáticas de la actualidad. Por lo tanto, se busca motivar, concientizar, ayudar y brindar herramientas a sus integrantes para hacer mejores elecciones.

Además de las labores sociales, la FJU cuenta con varias actividades para ayudar a los jóvenes a creer en sí mismos, desarrollar sus talentos y recuperar su autoestima.

Así que, si deseas saber más sobre la FJU, asiste a la Universal más cercana a tu hogar o visita su página de Facebook. También puedes ser parte de esta gran familia: solo faltas tú.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/fju-mexico-participa-en-campana-de-donacion-de-sangre/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.