FJU México difunde su apoyo para jóvenes en Festival K-pop

FJU México difunde su apoyo para jóvenes en Festival K-pop

Por Departamento Web 2

Actualmente, el suicidio, bullying, cutting, depresión, ansiedad, complejos, traumas, entre otros, son algunos de los problemas más mencionados y comunes que pueden encontrarse en la juventud.

Diferentes investigaciones y datos oficiales revelan que hay un notorio aumento de casos de jóvenes que presentan las situaciones mencionadas anteriormente. Sin embargo, lo que les preocupa a las autoridades y especialistas es que para esta generación es difícil expresar lo que enfrenta. Esto último es porque, a nivel social, se cree que enfrentar problemas de ese tipo tienen que ver con la debilidad o tener un defecto.

Por ello, no es raro que, en el mundo, el suicidio sea la segunda causa de muerte entre la población de 15 a 19 años de edad, según refiere el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Te sugerimos: El apoyo llego a hospitales y a comunidades del país

Proyecto Help: buscando prevenir

La Fuerza Joven Universal (FJU) de México es una iniciativa que se enfoca en el cuidado emocional y espiritual de los jóvenes. A fin de ayudar en este problema común en las nuevas generaciones, cuenta con el Proyecto Help, el cual se centra en realizar trabajos de concientización sobre estos temas que afectan incluso a las familias. Además, también les brindan orientación a los chicos que atraviesan por esto.

Constantemente, los voluntarios llevan a cabo trabajos de difusión en plazas o lugares concurridos. Fue en medio de una de estas labores que organizadores del Festival de K-POP K Gold vieron la importancia del tema y los invitaron a este evento para que pudieran extenderles a otros jóvenes un mensaje especial.

El pasado 31 de julio, en el Fan Center México, ubicado en el Eje Central de la CDMX, la FJU les explicó a quienes estuvieron presentes que la apariencia no lo es todo, que es importante cuidar su interior y buscar la ayuda necesaria. Además, les dieron unas cartas hechas a mano con un mensaje de ayuda, motivación y empatía para ellos.

En la oportunidad, Noemí Bartolo, una de las jóvenes que recibió apoyo de parte de la FJU, contó sus experiencias y cómo pudo sanar su interior al dejar atrás el bullying, abuso, los intentos de suicidio y la rebeldía. Y ahora, ella encontró la verdadera felicidad.

Al final, los invitaron a ser parte de las actividades que la FJU realiza en su Central. En esta última, se dan clases gratuitas de box, baile, taekwondo, computación, música, entre otros. Incluso hay un espacio para recibir a los chicos que no logran encontrar una salida a su dolor.

Así que, si deseas saber más, te esperamos en Av. Revolución # 252, col. Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Sigue con:  ¿Puedo recuperar lo que perdí?

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/fju-mexico-difunde-su-apoyo-para-jovenes-en-festival-k-pop/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.