Finanzas personales: sana tu relación con el dinero

Finanzas personales: sana tu relación con el dinero

Por Social Media

Una de las áreas más importantes a resguardar son las finanzas, pero actualmente ahorrar representa todo un desafío, sin importar cuánto dinero estés generando. Esto se debe a que nos encontramos en un mundo lleno de bienes o productos llamativos que nos invitan comprar. Ya sea para darnos cierto estatus social o por una necesidad errónea, gastamos nuestros recursos y generamos una deuda.

Existen casos de personas que, pese a que generan buenos ingresos, el sueldo no les alcanza para llegar a la siguiente quincena. Otros nunca están satisfechos con su trabajo a pesar de que obtienen un buen salario.

No obstante, Frederick Herzberg, reconocido psicólogo y experto en gestión administrativa de empresas, explicó en su Teoría de los Dos Factores, que los seres humanos nos movemos por dos motivaciones: intrínseca e higiénica.

Lo anterior se basa en que la satisfacción laboral de un individuo se alcanza manteniendo firmes sus factores intrínsecos [logros, reconocimientos, responsabilidad y promoción]. Estos elementos se consiguen dentro de una empresa u organización, son a largo plazo y como consecuencia generan lealtad laboral.

También puedes ver: Para cada éxito necesitas un proceso

Por otro lado, el individuo puede experimentar factores higiénicos [sueldo, beneficios económicos, crecimiento, relaciones de trabajo con compañeros, ambiente, seguridad laboral]. Estos factores suelen generar descontento cuando la persona no los tiene o son inadecuados.

Para que una persona se sienta complacida trabajando, es necesario que en su vida exista un equilibrio en los dos tipos de motivaciones.

Después de analizar de dónde viene la insatisfacción económica de muchas personas, es el momento de presentar algunos consejos de Lyz Escalante, socia fundadora de Expertos en Modelos de Competencia y Top Voice de LinkedIn 2019.

-Establece un presupuesto y adecúate a él: Será necesario racionar tus gastos y distribuir tus ingresos. Este punto requiere del compromiso que tengas con estabilizar tu situación financiera.

-Fondo para imprevistos: Las emergencias no avisan. Por ejemplo, si tu teléfono falla o la computadora no está funcionando correctamente, tendrás que pagar por la reparación. Esfuérzate, fíjate una meta de tener al menos cinco meses de ingresos reservados.

-Considera, dependiendo de tus posibilidades, adquirir un seguro de cobertura de gastos médicos.

-Evita el uso de tarjetas de crédito: Generalmente son utilizadas para hacer compras innecesarias y se vuelven conflictivas.

-Conversa con tu pareja e hijos sobre el dinero. Ser claros les evitará conflictos futuros.

– Si tus ingresos son muy elevados, no te conformes con una cuenta de ahorro. Analiza y evalúa invertir en donde puedas lograr intereses competitivos.

Al inicio puede que los puntos anteriores te resulten complicados. Pero al final sentirás la tranquilidad de haber tomado decisiones que sumen a tu economía.

Alcanzar el éxito

Seguir las recomendaciones de un experto sin duda te ayudará a mejorar tu situación económica. Pero siempre podemos hacer uso de nuestra fe para alcanzar el éxito en esta área de la vida.

Si tu vida financiera no está resultado lo que esperabas, te invitamos a la reunión del Congreso para el Éxito. Ahí aprenderás que la Palabra de Dios también es un arma para triunfar en todo lo que emprendas.

Consulta los horarios de las reuniones u oraciones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266. Durante la reunión recibe gratuitamente un ejemplar de la Santa Biblia. En el encuentro se te explicará cómo llevar a cabo este propósito semanal.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/finanzas-personales-sana-tu-relacion-con-el-dinero/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.