Finanzas: el riesgo de prestar su nombre

Finanzas: el riesgo de prestar su nombre

Por Departamento Web

Quienes aceptan prestar su nombre, en gran parte de los casos se hace con la intención de ayudar.

Según el Banco de México (Banxico), al menos el 50% de los mexicanos tiene complicaciones con respecto a las finanzas, sobre todo porque gastan más de lo que deben; y, probablemente, usted forma parte del número.

De acuerdo con los datos, el 62% de los casos se debe al mal uso de las tarjetas de crédito, pagando una tarjeta de crédito con otra como si fuera un “ingreso adicional”. Por otro lado, el 18% señala que sus ingresos se vieron reducidos, el 11% perdió su empleo y el 4% se debe a causas de otro tipo, de las cuales se encuentra el préstamo de nombres.

Quienes aceptan prestar su nombre, en gran parte de los casos se hace con la intención de ayudar a quien hizo la petición, mientras que otros tienen pena de decir “no”.

Irresponsabilidad

Quien no se preocupó por mantener su propio nombre limpio, difícilmente se preocupa por el nombre de los demás. Y la Biblia tiene un excelente consejo para evitar pasar por ese tipo de situación:

“No te comprometas por otros, ni salgas fiador de nadie. ¿Por qué han de quitarte hasta la cama si resulta que no tienes con qué pagar?” (Proverbios 22:26-27).

“No importa si es un pariente, amigo, no importa el drama que el otro haga. El nombre no se presta. Si usted tiene condiciones y quiere ayudar, es válido para comprarle algo a alguien, como un regalo, sin esperar nada a cambio. Pero no tenga vergüenza de decirle ‘no’ a alguien que no tiene vergüenza de pedirle algo que usted no puede dar”, dijo J. Edington, autor del libro 50 secretos para el éxito.

Comprenda que eso no quiere decir que usted duda de la honestidad de la persona, solo está protegiendo lo que es suyo.

“Puede suceder cualquier cosa, hasta fuera del control de ella, que le impida pagar. Entonces, diga ‘no’. Si usted realmente le cae bien a la persona, no dejará de caerle bien porque usted dijo que no. Si ella condiciona la amistad a eso, desconfíe de esa amistad”, aconseja Edington.

A veces, la mejor ayuda que usted puede darle a un amigo es permitir que él sufra las consecuencias de sus malas acciones. A final de cuentas, así es como usted ha aprendido, ¿no es así?

Lea también: Se endeudan con cifras diez veces mayores a su sueldo

Nación de los Vencedores

En las reuniones de la Nación de los Vencedores usted recibe enseñanzas valiosas para su vida financiera y profesional. Si todo lo que hace sale mal, participe en el clamor de este lunes en el Templo de los Milagros que se ubica en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y especialmente a las 7:30 p. m.

También puede asistir a la Universal más cercana a su domicilio.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/finanzas-el-riesgo-de-prestar-su-nombre/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.