Fin de los tiempos: aumenta la búsqueda de refugios bajo la tierra

Fin de los tiempos: aumenta la búsqueda de refugios bajo la tierra

Por Social Media

Pero ¿acaso un escondite subterráneo es capaz de librar a alguien de los sucesos que están por venir?

Probablemente ya debiste haber visto en alguna película sobre el fin del mundo a un grupo de personas refugiándose en escondites debajo de la tierra.

Pero, ese tipo de refugios no son cosa de películas o ciencia ficción. Estos existen y, desde que empezó la pandemia de COVID-19, aumentó su búsqueda. Solo en Estados Unidos, por ejemplo, sus ventas incrementaron.

Estos escondites o búnkeres, como son llamados, existen desde hace más de cien años. Son estructuras fortificadas, parcial o totalmente subterráneas e, inicialmente, fueron construidas para resistir proyectiles de guerra. Hoy se transformaron en un mercado millonario.

Actualmente, un búnker dejó de ser un entorno rudimentario típico de un campo de guerra para volverse un complejo lleno de tecnología preparado para todos los escenarios posibles (desde una crisis sanitaria hasta otros escenarios apocalípticos).

Hay complejos que incluyen gimnasio, piscinas, cines, bares y sistema de filtración de aire. Además de eso, cuentan por lo menos con un año de autonomía energética sin necesidad de salir a la superficie.

El arca de Noé moderno

Robert Vicino, CEO de la empresa The Vivos Group —una de las líderes del sector— argumenta que muchos gobiernos del mundo tienen búnkeres enormes y profundos para sus funcionarios y la élite, pero no para el resto de la humanidad. Pero, su grupo tiene un plan de salvación en caso de que la extinción de la humanidad comience.

Por esa razón, el CEO prefiere calificar estos baluartes como un «épico proyecto humanitario de supervivencia» y los llama «arca de Noé moderno».

Con el eslogan «¿Dónde vas a sobrevivir cuando todo el infierno se desate?» en su sitio oficial, la empresa intenta construir refugios del mismo tipo en diversos países, y eso incluye al mayor refugio subterráneo del mundo, ubicado en Alemania, construido a partir del búnker de la época de la guerra fría con capacidad hasta para 800 personas.

Y para quien quiere vivir cualquier situación de calamidad con confort y seguridad, podrá pagar más de 737 600 pesos, aunque existe la opción de pagar 21 000 pesos de alquiler anual en un refugio simple. O algunos millones de dólares en un departamento privado con todo el equipamiento tecnológico y muy decorado.

¿Cómo escapar?

De hecho, esta percepción de que el fin está cerca no está equivocada. Sin embargo, no solo la Tierra está amenazada, sino también todo el universo. Los cielos también serán destruidos, es decir, las estrellas, los satélites y otros planetas tienen sus días contados.

Por eso, los refugios subterráneos no servirán de nada, tampoco colonizar otros planetas o cualquier otra alternativa presentada en programas espaciales.

Al respecto, el obispo Renato Cardoso aclara que «ya sea por intervención humana por medio de guerras, ya sea por los cambios climáticos, ya sea por la colisión de asteroides, las proyecciones científicas validan lo que la Biblia ha estado diciendo desde hace miles de años: este mundo terminará en fuego».

El propio Señor Jesús lo afirmó al hablar del fin de los tiempos:

«Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido?» (Lucas 12:49).

Por lo tanto, el ser humano necesita encontrar otro lugar para vivir, y no se trata de refugios debajo de la tierra. Sino del nuevo Cielo y la nueva Tierra. Pero, el acceso a este lugar se les da «a los que creyeron en el Señor Jesús y vivieron sus vidas en obediencia a Sus Palabras», alerta Renato Cardoso.

Cuide su Salvación

Muchos cristianos consideran enigmático el libro de Apocalipsis. Sin embargo, existe una promesa para todos los que se dedican no solo a leer y oír, sino también guardar las palabras que  contiene.

¿Quieres saber más sobre este y otros temas relacionados a la fe cristiana? Participa en las reuniones que se llevan a cabo en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. O bien, acude a la Universal más cercana a tu domicilio.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/fin-de-los-tiempos-aumenta-la-busqueda-de-refugios-bajo-la-tierra/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.