Fin de los tempos: fuerte ola de calor ocasiona muertes en India

Fin de los tempos: fuerte ola de calor ocasiona muertes en India

Por Departamento Web

El efecto climático también afectó la producción agrícola del país

Recientemente, la temperatura en India ha llegado a los 50 °C.

Debido a la fuerte ola de calor, ya se han registrado 184 muertes en el estado de Bihar, según informó el portal de noticias Al Jazeera. Históricamente, India ya ha sufrido anormalidades con el clima. Desde el año 2010 ocurrieron más de 6 mil fallecimientos.

El norte del país ha registrado las mayores temperaturas. Sobre todo, en los estados de Bihar y Rajasthan.

El aumento y prolongamiento de las olas de calor llaman la atención del Ministerio de Ciencias de la Tierra, de India. Los datos están siendo recolectados desde 1901. Y de los 15 años más calientes, 11 fueron registrados en el intervalo de 2004 y 2019.

“En 2019, las escasas lluvias durante la estación premonzónica, junto con un monzón tardío, hicieron que el calor fuera más insoportable”, evaluó la publicación en línea de la NASA Earth Observatory. Los monzones son cambios de dirección de los vientos cuando cambia la estación climática.

En otras palabras, a lo largo de los años, el clima ha sufrido cambios bruscos en India.

Como consecuencia, el monzón tardío que ocurrió este año afectó la producción de arroz en India, que es el mayor exportador del grano del mundo.

Europa: la mayor crisis de calor desde 2003

El lado occidental del continente europeo está preocupado por la ola de calor que recientemente llegó a la región. La temperatura llega los 45 °C. Francia, Portugal y España esperan temperaturas mayores. Mientras que nuevos records fueron registrados en Alemania y la República Checa.

Según los portales de noticias, este fenómeno reciente ya ha cobrado la vida de dos personas: un joven de 17 años y un adulto mayor de 93, ambos de España.

En 2003, de acuerdo con el servicio de meteorología de Reino Unido (Met Office), alrededor de 20 mil personas murieron debido a una fuerte ola de calor que afectó Europa, en ese entonces.

Señales del fin de los tiempos

La Biblia dice que en el fin de los tiempos, el planeta en el que vivimos será completamente destruido.

Primero, ocurrirán cambios políticos, económicos y religiosos, que permitirán el surgimiento de la figura del anticristo y del falso profeta (Apocalipsis 13:4). Ellos serán guiados por Satanás y harán que todos los habitantes de ese periodo nieguen a Dios (2 Tesalonicenses 2:4).

Después, acontecerán catástrofes naturales en la Tierra. Como, por ejemplo, la caída de la estrella Absinto, que contaminará parte de las aguas del planeta (Apocalipsis 8:11).

Al final, sucederá la destrucción del sol, la luna y los cuerpos celestes (Lucas 21:25).

Sobre el fin de la historia de la humanidad, en el libro Estudio del Apocalipsis, el obispo Edir Macedo señala: “Muchos, que hoy no le dan importancia, se acercarán en aquellos días a la fe viva en el Señor Jesucristo. Se arrepentirán y se convertirán en medio de sus lágrimas. Aun siendo convertidos, continuarán sufriendo, pues serán días muy difíciles. Durante la Gran Tribulación habrá mucha hambre y sed en la Tierra, porque todo estará destruido. Concluimos que aquellos que se queden atrás sufrirán los horrores del hambre; de la sed; del sol; del ardor de la angustia y de la desesperación, que nunca y jamás pueden ser comparados con las pequeñas tribulaciones con las cuales el cristiano pasa hoy”.

Para saber más sobre el fin de los tiempos, puede consultar en la Universal más cercana a su domicilio, donde con gusto un pastor podrá atenderle.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/fin-de-los-tempos-fuerte-ola-de-calor-ocasiona-muertes-en-india/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.