Fibrosis quística: una enfermedad con alta mortalidad

Fibrosis quística: una enfermedad con alta mortalidad

Por Social Media

Según la Secretaría de Salud (SSA), anualmente, se presentan 350 casos de fibrosis quística. Pero ¿qué es y cuán perjudicial puede ser?

De acuerdo con la revista digital Ciencia UNAM, de la Universidad Nacional Autónoma de México, se le considera una enfermedad rara.

Este padecimiento es hereditario, congénito, crónico e incurable. Con frecuencia se presenta en los niños. Según la SSA, los primeros 28 días de nacimiento son esenciales para detectar la enfermedad.

El 85 % de los casos se presenta de manera grave. Y los niños que la padecen, mueren en el primer año de vida. En algunos casos, pueden sobrevivir hasta los 18 años.

La fibrosis quística se genera «por una anomalía en el transporte de cloro en las células epiteliales, lo que provoca que varios órganos presenten fallas, como el pulmón, el páncreas, el intestino, las glándulas sudoríparas y el aparato reproductivo, sobre todo en varones», explica Ciencia UNAM.

Síntomas

  • Infecciones respiratorias frecuentes
  • Diarrea crónica
  • Sudoración excesiva
  • Tos
  • Aspecto delgado
  • Incapacidad para subir de peso
  • Sinusitis crónica
  • Abdomen ligeramente delgado

Tratamiento de la fibrosis quística

Dado que no existe una cura definitiva, el tratamiento consiste en tener una buena alimentación, detectar la enfermedad a tiempo, suministrar suplementos vitamínicos, retardar el progreso de la enfermedad con fisioterapia respiratoria y controlar la infección pulmonar.

Para el personal médico y la familia es prioritario mejorar la calidad de vida del paciente. Además, los cuidados y tratamientos pueden variar, ya que esta enfermedad se manifiesta de diferente manera en cada caso. El especialista se encarga de desarrollar el plan de cuidados individual

Reunión de Sanidad

Ante situaciones semejantes, ¿es posible vencer una enfermedad incurable?

«Y cuando oyó que era Jesús el Nazareno, comenzó a gritar y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y muchos lo reprendían para que se callara, pero él gritaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!  Jesús se detuvo y dijo: Llamadle. Y llamaron al ciego, diciéndole: ¡Anímate! Levántate, que te llama. Arrojando su manto, se levantó de un salto y fue a Jesús. Dirigiéndose a él, Jesús le dijo: ¿Qué deseas que haga por ti? Y el ciego le respondió: Raboní, que recobre la vista. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha sanado. Al instante recobró la vista, y le seguía por el camino.» (Marcos 10:47-52)

El versículo anterior retrata la historia de un ciego y mendigo que, al saber que el Hijo de Dios estaba pasando allí, en donde vivía, no perdió la oportunidad de clamar por su sanidad. Él quería ver y así sucedió.

La Biblia registra un sinnúmero de casos de quienes sufrieron diversos tipos de enfermedades en los tiempos del Señor Jesús y fueron sanados. Hoy en día, no es diferente. Los milagros que sucedieron en el pasado continúan sucediendo, ya que su Palabra se mantiene viva para siempre.

Por eso, todos los martes, en la Universal, se lleva a cabo la Reunión de Sanidad. Esta es para todas las personas que, después de haber intentado todo, buscan ser sanadas de sus enfermedades por medio de la fe. También pueden participar quienes tienen un ser querido que, clínicamente, ya no tiene solución. Solo necesitas usar tu fe.

Participa los martes en la Reunión de Sanidad. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este portal, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/fibrosis-quistica-una-enfermedad-con-alta-mortalidad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.