Feliz Día del Padre

Feliz Día del Padre

Por Departamento Web 2

Como cada tercer domingo del mes de junio, llega la celebración del Día del Padre teniendo como intención resaltar la importancia de la figura paterna en la vida de las personas, destacando el rol de la integración y el mantenimiento del núcleo familiar.

La figura paterna proporciona ese elemento único y especial en la crianza de los hijos, porque él es quien nos incita a seguir adelante. Estimulándonos a subir otro peldaño para llegar a la cima y lograr nuestros sueños.

Medita en: Obediencia al Padre Celestial

¿De dónde surge el día del padre?

Esta fecha surge en Estados Unidos en 1910, cuando la estadounidense Sonora Smart Dodd, con la intención de homenajear a su padre al haber criado en solitario a ella y a sus 5 hermanos, sugirió la fecha para el 5 de junio, que era el cumpleaños de su progenitor, reconociendo y celebrando la labor que realizan los padres en el hogar.

Tras el paso de los años, la idea de instruir el día fue tomando fuerza y ganando aceptación, hasta que, en 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que asignaba el tercer domingo del mes de junio como la celebración del día del padre en EUA, que poco a poco se fue extendiendo.

En México, la celebración empezó a darse a finales de la década de los cuarenta, bajo la iniciativa de ¡Error! Referencia de hipervínculo no válida., inspirada por la imagen de su padre, quien fue el principal motor de su vida.

Te puede interesar: Familia y sociedad

¿Cómo celebrar el día del padre?

Demuéstrale cuánto te acuerdas de él y lo mucho que lo aprecias con un abrazo o un beso. Y si no tienes la suerte de tenerlo a tu lado por diversas circunstancias, no dejes de recordar lo importante que fue para tu vida.

 Fuente: Día del Padre 2022: ¿es feriado en México?

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/feliz-dia-del-padre/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.