Felipe: el que aprendió a poner la fe en acción

Felipe: el que aprendió a poner la fe en acción

Por Social Media

Conoce algunos aspectos de este discípulo

En el versículo 45 del primer capítulo del Evangelio de Juan, vemos que él le anuncia a Natanael —llamado también Bartolomé, uno de los discípulos— que había encontrado al Cristo, del cual Moisés escribió en la Ley. También, cabe señalar que entre los apóstoles, probablemente, el amigo más cercano a Felipe era Natanael.

Dicha actitud de Felipe fue muy noble, porque hay personas dentro de la Iglesia que son bendecidas por Dios, pero nunca hablaron de Su existencia con un amigo. Felipe recibió vida al encontrar a Cristo, y también quiso transmitirle esa vida a Natanael.

¿Y tú alguna vez has presentado al Señor Jesús a un amigo?

Si no, entonces, haz lo mismo que Felipe.

¿Quién fue Felipe?

Hay algunas hipótesis que se pueden plantear al respecto de la vida de Felipe, con base en algunos detalles bíblicos. Él nació en el mismo lugar que los hermanos Andrés y Pedro (Juan 1:44). Entonces, probablemente, ellos se conocían desde hace mucho tiempo. Una curiosidad es que los momentos en que se retrata a Felipe en la Biblia son mencionados solo en el libro de Juan, que también era un discípulo. «Felipe» es un nombre griego (y es el único nombre suyo mencionado en la Biblia), por lo tanto, probablemente, su familia tenía lazos con el mediterráneo.

Las Santas Escrituras tampoco dicen cuál era su profesión, pero considerando que vivía cerca de Pedro y los demás discípulos que eran pescadores (Juan 1), puede ser que esa también fuera su actividad. Así como Pedro, Santiago, Juan y Andrés, por el contexto bíblico, es posible notar que Felipe también estaba en búsqueda de una respuesta espiritual verdadera, tanto que él creyó de inmediato que el Señor Jesús era el Mesías.

Es interesante notar también que en la multiplicación de los cinco panes y los dos peces, el Señor Jesús le preguntó directamente a Felipe en dónde comprarían panes para toda aquella multitud (Juan 6:5). En el siguiente versículo de ese pasaje, Juan escribe que Él le había hecho esa pregunta a Felipe para que reflexionara al respecto de la calidad de su propia fe.

¿Alguna vez has pensado cuál sería tu reacción si el Señor Jesús te hiciera esa pregunta? ¿Acaso tendrías una fe sólida para presentársela?

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes7 p. m.
Miércoles7 p. m.
Viernes7 p. m.
Domingo10 a. m.
  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/felipe-el-que-aprendio-a-poner-la-fe-en-accion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.