Fe para perdonar

Fe para perdonar

Por Departamento Web

Quien tiene fe para perdonar tiene fe para recibir perdón.

Solo quien tiene el corazón perdonado tiene la autoridad para perdonar a sus ofensores. Dios no puede perdonar a nuestros ofensores por nosotros. Tal poder inconmensurable pertenece solo a los enfermos de corazón. Es por eso que Él nos obliga a perdonar.
Solo quien tiene el corazón libre de resentimientos puede querer el bien de los demás. ¿Cómo un alma llena de resentimientos puede bendecir a alguien o desearle algo bueno?
El cristiano puede tener fe para conquistar un buen matrimonio, tener fe para conquistar el éxito económico, la cura Divina, en fin, tener fe para ganar el mundo entero, pero, si no tiene fe para perdonar, no tendrá fe para alcanzar perdón. A fin de cuentas, está escrito y determinado:

«Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.» 
Mateo 6:14-15

Vea los números que no mienten:

En la Parábola de los dos deudores (Mateo 18:23-35), el Señor Jesús deja claro que nuestra deuda en relación a Él es infinitamente mayor que las que contraemos entre nosotros, míseros humanos.

Vea los números:
El primer siervo le debía al Rey 10 mil talentos.
1 talento es igual a 6 mil días de trabajo (6 mil denarios)
La deuda de ese siervo era igual a 10 mil talentos, por 6 mil denarios = 60 millones de denarios.
Significa que ese siervo tendría que trabajar 60 millones de días para pagar su deuda. Por lo tanto, él debería vivir y trabajar aproximadamente 165 mil años.

El segundo siervo le debía al primero solo 100 denarios, o sea, la insignificancia de poco más de tres meses de trabajo. Pero él no lo perdonó.

Lo que Señor Jesús deja claro es que nuestras deudas con Él son impagables. Aun así, ante nuestra humillación y confesión de pecados, Él nos perdona.

En compensación, Él exige que nosotros perdonemos las faltas, fallas y errores de los demás. De lo contrario, jamás encontraremos tampoco Su perdón.

Texto Extraído del blog del obispo Edir Macedo

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/fe-para-perdonar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.