Fatiga visual: mal de tiempos modernos

Fatiga visual: mal de tiempos modernos

Por Social Media

Estar frente a pantallas por varias horas es la principal causa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que estar expuesto más de cinco horas frente a una pantalla puede traer serias consecuencias a la salud visual.

«La exposición visual a las pantallas por más de cinco horas diarias ha provocado el aumento de pacientes que demandan consulta en el servicio de oftalmología con síntomas de visión borrosa, ojo seco, dolor de ojos y cabeza, asociados al esfuerzo ocular», dice el IMSS en un comunicado.

Y es que, según el Seguro Social, con la nueva actividad socio laboral, surge una serie de problemas dependientes del tiempo de exposición a los equipos móviles, computadoras y tabletas.

También recomienda que quienes trabajan por periodos mayores a cuatro horas diarias frente a una computadora tengan una revisión anual, si no padecen de una patología ocular prexistente; si usan lentes, revisión de la graduación una o dos veces al año.

Otra manera de cuidar la salud visual, refiere, es el uso de lubricantes oculares cada seis u ocho horas durante la jornada de trabajo. Además de utilizar pantallas bloqueadoras de radiaciones UV, lapsos de descanso cada 30 minutos alejando la vista de la pantalla y movimientos del cuello y extremidades.

«Una enfermedad estaba quitándome la vista»

«Los médicos me diagnosticaron diabetes tipo 2, que es muy agresiva: me daban dolores de cabeza terribles, alergias, se me deshidrataba la piel y tenía neuropatías, estas últimas comenzaban desde los hombros hasta las puntas de los dedos, cosa que me impedía siquiera agarrar mi bolsa de mano o un libro. Me la pasaba tomando pastillas para poder trabajar con normalidad.

Además, empecé a perder la audición y sentía un dolor en el oído derecho que no me dejaba escuchar a los demás, sólo mi voz. Mi vista también la estaba perdiendo, la graduación de mis lentes no era suficiente; esto aunado a que me sentía muy incómoda, estresada, cansada y enojada. Todos estos padecimientos estaban agotando mi paciencia, los medicamentos no me ayudaban.

Tras haber buscado ayuda en diferentes lados sin encontrar respuesta, supe de la Universal y me di una oportunidad de conocer el trabajo que hacían. Acudí a las reuniones con frecuencia y, sobre todo, con la convicción de que sanaría: los dolores neuropáticos fueron los primeros que se me quitaron.

Progresivamente, las otras enfermedades fueron cediendo, como la diabetes y sus malestares, el problema de la audición y el de la vista. Los dolores de cabeza, alergias y demás también desaparecieron. Hoy en día, después de un proceso que requirió fe, tengo un perfecto estado de salud. Pero, lo más importante es que le entregué completamente mi vida a Dios.» -Fidelina Vargas

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/fatiga-visual-mal-de-tiempos-modernos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.