Familias mexicanas no tienen para una canasta básica

Familias mexicanas no tienen para una canasta básica

Por Departamento Web 2

Una de las pesadillas que suele hacerse realidad en miles de familias mexicanas es el hecho de no llevar si quiera un plato de comida para sus seres queridos. No es raro escuchar de padres que se sacrifican dándoles su porción de comida a sus hijos para apaciguar el hambre por lo menos unos momentos.

Expertos destacan que al menos al 40 % de los mexicanos no les alcanza para una canasta básica. Lo cual revela la magnitud de la crisis que enfrenta el país.

Pero es en estos tiempos cuando más se demuestra el amor a los demás. Voluntarios de la UniSocial trasladaron 3.85 toneladas de alimento divididas en 3 labores.

Ocotlán, Oaxaca

Las carencias que vive la colonia Buenavista son evidentes:

«Me dedico a vender y ahora nos está yendo muy mal porque de las ventas que tenemos no sale para que comamos. Y gracias a aquellos que se acordaron de nosotros», dijo Auria Quiroz, una habitante de esta zona que recibió en sus manos la ayuda de parte de la UniSocial.

En total se entregaron 1.4 toneladas de despensas, además de 300 prendas de ropa. Incluso se brindaron servicios de cortes de cabello y tomas de presión arterial.

Te sugerimos: Proyecto Leer y Escribir: adultos aprenden y mejoran su calidad de vida

Tlaxcala

Las labores continuaron en la colonia Reforma, del municipio de Chiautempan. Dicho lugar también es conocido como «Cartolandia».

Para este trabajo se movilizaron también 1.4 toneladas de alimentos no perecederos. Tampoco faltaron las tomas de presión y servicios de estética. A esto se suma la donación de 911 prendas de ropa, juguetes para los niños y Biblias.

Basurero de La Copalera

No muy lejos de la Ciudad de México se encuentra en Chimalhuacán el basurero de La Copalera.

Quienes trabajan en este lugar han tenido que luchar contra la crisis actual. Pero, días atrás pudieron recibir el apoyo de los voluntarios de la UniSocial. Se entregaron en sus manos 1.05 toneladas de despensas, Biblias y 150 kilos de bolsas de verdura fresca. Inclusive a los niños se les regalaron bolsas de dulces.

Impulsando la fe y el amor

La UniSocial es una iniciativa de la Universal para brindarles la ayuda necesaria a las personas que menos tienen.

A parte de la ayuda alimenticia y de salud, se les da un breve mensaje y se hace una oración por ellas. Pues, como es sabido, muchos viven desanimados y creen que su situación no puede cambiar. Sin embargo, se les enseña que por la fe sí es posible.

Conoce más de la UniSocial en México siguiendo su página oficial de Facebook. Si quieres brindar tu apoyo, puedes acudir a la Universal más cerca de ti para llevar despensas, ropa, zapatos, kits de higiene personal o juguetes. O bien, si deseas realizar donaciones en línea, haz clic aquí.

Para más información llama al 55 55 74 32 66.

Ten la seguridad de que tu ayuda llega a quienes lo necesitan.

Para meditar: La bendición del Señor es la que enriquece

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/familias-mexicanas-no-tienen-para-una-canasta-basica/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.