Familias fronterizas reciben alimentos de manos de la UniSocial

<strong>Familias fronterizas reciben alimentos de manos de la UniSocial</strong>

Por Departamento Web 2

Asentado sobre una de las zonas más sísmicas del país, en la falla de San Andrés, se localiza el municipio de Mexicali, capital del estado de Baja California.

Esta zona es conocida por tener la mayor migración china del país durante el siglo XIX, tanto es así, que en el centro de la ciudad se encuentra La Chinesca, que es el barrio chino de Mexicali. Un dato interesante es que, derivado de los flujos migratorios, esta ciudad es en donde se encuentran la mayor cantidad de restaurantes chinos del país.

Entre los 2 principales problemas que enfrentan la población de esta capital son: 31 % de tipo social (inseguridad y drogadicción), y 28 % ecológico-ambiental (contaminación del agua, aire y basura). Aunado a que la mitad de los problemas económicos de la región se deben, en un 50 %, al desempleo y a la baja calidad de los mismos 33 %.

Momentos de solidaridad

En un parque ubicado en la colonia Valle de Puebla, los cachanillas se dieron cita para recibir la ayuda ofrecida por la organización, a quienes le comentaron que padecen a causa de las enfermedades, la falta de oportunidades y los sueldos bajos, que se ve reflejado en sus carencias alimenticias, pues a veces no alcanza para comer.

Lee también: El consumo frecuente de antibióticos puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades intestinales

Comprometidos con quienes necesitan, la UniSocial entregó casi una tonelada de alimentos, además de libros, juguetes y panquecitos para los niños. Entre otras cosas los pobladores se beneficiaron con los servicios de tomas de presión, chequeo de la glucosa y corte de cabello, todo completamente gratuito.

Aunado a eso, se les ofreció ayuda espiritual, oraciones y palabras de fe, pues no es posible tener un 2023 diferente si no se realizan cosas diferentes. También se les comentó que lo más importante es la salvación de su alma, pues el único que puede darnos seguridad en medio del caos es Dios.

En esta ocasión, cientos de familias fueron beneficiadas a través de este gesto de solidaridad.

Tú también puedes ser un voluntario

Es posible realizar tus aportaciones en línea haciendo clic aquí, para que la ayuda siga alcanzando más rincones del país. O acude a la Universal más cercana para llevar tu donativo en especie (alimentos no perecederos; agua; zapatos, ropa y cobijas en buen estado; artículos de higiene personal; juguetes y dulces).

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

Continua con: «Las traiciones me fueron acomplejando, me sentía fea» 

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/familias-fronterizas-reciben-alimentos-de-manos-de-la-unisocial/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.