Familias en situación vulnerable reciben al grupo UniSocial

Familias en situación vulnerable reciben al grupo UniSocial

Por Departamento Web 2

El cierre de negocios, las ventas bajas, el desempleo, falta de oportunidades… la situación económica de muchos mexicanos, evidentemente, ha empeorado desde inicios de la pandemia.

Y el panorama aún no es favorable. A través de una investigación, el diario The Conversation informó que la pobreza, la malnutrición y otros problemas que la crisis está generando pueden cobrar más vidas que el propio virus.

Tan solo en Latinoamérica, el 55 por ciento de la fuerza trabajadora labora por su cuenta, es decir, sin seguridad social ni apoyos. Y muchos no cuentan con la solidez o ahorros para salir a flote de la crisis. Además, los alimentos y el precio de los servicios básicos se han elevado, dejando en apuros a las familias vulnerables.

Tultitlán, esclavo de la pobreza

Según el Coneval, el municipio de Tultitlán es uno de los más pobres del Estado de México. La carencia prevalece en más del 30 por ciento de sus habitantes, quienes se ven afectados no solo por la falta de empleos. También sufren por no tener agua potable, centros de salud, redes de drenaje, pavimentaciones adecuadas, etcétera.

Con el fin de extender una mano amiga, los voluntarios de la UniSocial llevaron a cabo una visita al tiradero de la Sierra de Guadalupe, situado en este municipio. Ahí los habitantes sobreviven de la recolección de basura, exponiéndose a enfermedades y otros contaminantes. Sin embargo, el salario recibido es mínimo, convirtiéndolos en personas en situación vulnerable.

Te recomendamos: UEC entrega donaciones en Ceresos de Chiapas y Pachuca

Con el fin de brindar una mano amiga, UniSocial entregó 1.2 toneladas de alimentos no perecederos en despensas. Las familias recibieron 1000 prendas de ropa, 45 pares de zapatos y 200 juguetes. También accedieron a un chequeo médico básico, así como al servicio de corte de pelo. Además, se les predicó un mensaje de fe y fortaleza.

Carencia de alimento y trabajo en Baja California

Otra acción social se llevó a cabo en la colonia Robledo en Mexicali, Baja California. En esta entidad el porcentaje de pobreza es del 22 por ciento. Entre los problemas más conocidos están el rezago educativo, el poco acceso a la seguridad social y la falta de alimentos de calidad. Por esta razón, los voluntarios de la UniSocial visitaron la región para ofrecer apoyo alimentario y espiritual. En el evento se entregó 1 tonelada de alimentos no perecederos, se realizaron chequeos médicos y también se ofreció el servicio de estética. Pues no todos los vecinos tienen acceso a servicios básicos.

Los vecinos participaron en una oración de fe a favor de sus familias y por las necesidades que están atravesando.

Sé parte de este proyecto

Si en tu corazón está el deseo de ayudar, puedes apoyar con tu donativo en especie: alimentos no perecederos, prendas de ropa y calzado en buen estado, kits de higiene, etcétera. Llévalos a la Universal más cercana. También puedes realizar tu donativo en línea aquí.

Visita nuestra página de Facebook y YouTube para conocer más sobre los proyectos de acción social de la Universal.

Lee también: Cómo navegar por la vida sin equivocarse de camino

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/familias-en-situacion-vulnerable-reciben-al-grupo-unisocial/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.