Familias de Uruapan no logran llevar alimento a su mesa

Familias de Uruapan no logran llevar alimento a su mesa

Por Departamento Web 2

Uruapan, Michoacán.- Según el Informe de pobreza y evaluación en el estado de Michoacán 2012, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Uruapan es el segundo municipio con mayor índice de pobreza y pobreza extrema en el estado.

Prueba de ello es la situación que viven los horticultores y vendedores de alimentos en la colonia Las Lomas.

Muchos se dedican a los trabajos ya mencionados, sin embargo, las medidas contra la COVID-19 han sido un obstáculo para sus labores. De acuerdo con ellos, esto generó que varias familias no tengan alimento en su mesa.

«En lo económico me ha ido mal, porque trabajo vendiendo nopales y lonchecitos para sobrevivir. Tengo un hijo que está mal y que necesita medicina. Él es cortador de aguacate, fue golpeado en un ojo y está muy inflamado», dijo una de las habitantes de la colonia.

Más integrantes de familias resumieron su situación nada favorecedora. Por eso, los voluntarios del grupo UniSocial recolectaron una gran cantidad de alimentos no perecederos, cobijas, prendas de ropa y juguetes. Los beneficios eran para adultos y niños.

Tras recorrer más de 100 kilómetros y llegar a Las Lomas, fueron bien recibidos por los habitantes.

Siempre, en cada labor, se llevan a cabo diversas actividades, pero la que nunca puede faltar es la Palabra de Dios. Esta es esencial para darles ánimos, recordándoles que existe un Dios que puede transformar su vida.

Frente a este gesto, una de las vecinas agradeció: «Gracias a Dios, vienen muchas personas a echarnos la mano, como ustedes que nos vinieron a dar despensas y a darnos un plato de comida, que se les agradece mucho. Dios los bendiga, gracias por acordarse de estas colonias».

Abajo podrás ver el video completo de este trabajo en Uruapan:

UniSocial: construyendo un México más fuerte

La UniSocial siempre busca a las personas que pasan necesidad y se dirige a donde están. Ya sea en los lugares más escondidos, en las ciudades o pueblos lejanos, de día o de noche, constantemente se procura brindarle apoyo al prójimo. Incluso, atiende las peticiones de auxilio para situaciones de emergencia, llevando la ayuda oportuna.

Si quieres conocer más trabajos de la UniSocial, puedes ingresar a nuestro canal de YouTube.

También puedes colaborar y ser parte de este proyecto. Las diversas sedes de la Universal sirven como centros de acopio en donde puedes llevar tus donaciones de alimentos no perecederos, juguetes, cobijas, ropa o productos de higiene personal.

O bien, desde tu casa puedes aportar visitando la sección Sé un patrocinador de la obra de Dios en el sitio de la Universal México o llamando al 55 5574 3266 para pedir más información. Ten por seguro que tus aportaciones llegan a las manos indicadas.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/familias-de-uruapan-no-logran-llevar-alimento-a-su-mesa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.