Familias de San Miguel Teotongo pasan hambre y aflicción

Familias de San Miguel Teotongo pasan hambre y aflicción

Por Departamento Web 2

El Coneval describe a una persona en pobreza extrema como aquella que tiene 3 o más de las carencias identificadas: rezago educativo, nulo acceso a servicios de salud, nulo acceso a seguridad social, mala calidad en espacios de vivienda y escaso acceso a la alimentación

El último informe de Medición de Pobreza en el país, realizado en el 2020, reflejó en cifras una cruda realidad: en los últimos 2 años la Ciudad de México incrementó el 163 por ciento en pobreza extrema. Además, la pobreza [no extrema] se elevó hasta un 9.2 por ciento.

Debido a la pandemia en México se perdieron miles de empleos. Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cerca de 1.2 millones de mexicanos perdieron su puesto de trabajo desde que la crisis de salud inició. Y aunque algunos recuperaron su fuente de ingresos, no todos tuvieron la oportunidad de regresar a trabajar.

Se enfrentan al hambre, la miseria y la aflicción

Uno de los barrios más pobres de la ciudad se localiza a orillas del volcán Guadalupe. Nos referimos a San Miguel Teotongo. En este lugar no hay empleos, los pocos residentes que conservan su trabajo tienen que esforzarse de más y aun así no consiguen generar un ingreso suficiente para mantener a sus familias.

Lee más: Visita Solidaria: UEC asiste a familias de reclusos

Para ejemplificar esta situación está un hombre que perdió su empleo y sale a las calles a vender. Pues no le importa si el virus llega hasta él, ya que necesita generar dinero para obtener comida para su familia:

«Me quedé sin trabajo, estoy vendiendo tortas. La pandemia me ha afectado bastante, pero no hay de otra. O salgo a trabajar y me muero de eso [COVID-19] o me muero de hambre. No nos queda de otra más que salir», exclamó.

«Hay que estar viendo de dónde sacamos para las tortillas y frijoles», dijo a la Universal otra vecina del barrio.

Espíritu de empatía

El espíritu de la UniSocial es de solidaridad y amor por los más necesitados. Así que después de recolectar víveres, los voluntarios se trasladaron hasta los límites altos de Iztapalapa y Tláhuac para iniciar el reparto de despensas. Los pobladores recibieron con alegría esta ayuda.

Entre los agradecimientos se encuentra el de una madre de familia, quien estaba por salir de casa para buscar alimento: «No tenemos para comer, salí a conseguir dinero para comprar ropa o algo de comida. Les agradezco a todas las familias que se unieron para darnos esta despensa. Muchísimas gracias, que Dios los bendiga a todos».

Otros vecinos se unieron a los agradecimientos: «Muchas gracias a las personas que nos están dando esta ayuda, que Dios se los multiplique mucho» y «La verdad es que no esperaba esto, pero es un regalo de Dios y de todas los que apoyan a las personas».

¿Quieres sumarte a esta labor?

Acércate a la Universal más cercana a tu hogar, puedes llevar alimentos no perecederos, ropa o calzado en buen estado. Así como cobijas y productos de higiene personal. Si lo deseas, también puedes hacer tu donación en línea ingresando a este enlace.

Para conocer un poco más sobre las visitas que realiza este grupo solidario, visita el canal de YouTube.  

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/familias-de-san-miguel-teotongo-pasan-hambre-y-afliccion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.