Familias de Las Joyas viven en marginación

Familias de Las Joyas viven en marginación

Por Departamento Web 2

Según el Diccionario de la Lengua Española la palabra pobre significa «necesitado, que no tiene lo necesario para vivir», mientras que pobreza indica «falta, escasez».

Y para ilustrar estas definiciones se encuentra la colonia Las Joyas. Está situada en León, Guanajuato, uno de los 10 municipios en todo el país en donde sus habitantes viven con un nivel alto de marginación. En ese estado el 42.7 por ciento de los habitantes presenta un rezago educativo y un leve acceso a los servicios de salud.

Además, de acuerdo con el Coneval, tampoco hay espacios de vivienda dignos, ni acceso a los servicios básicos como luz, agua o gas. Los residentes tampoco tienen oportunidades laborales, es decir, no tienen la solvencia económica para acercarle un plato de comida a sus familias.

Por si eso fuera poco, las medidas de distanciamiento social impuestas por la pandemia acabaron con los pocos trabajos que se podían encontrar en la zona. Sin embargo, pese a las condiciones, los residentes se esfuerzan y arriesgan su salud para conseguir el alimento.

UniSocial: apoyando a quienes viven en situación de marginación

Los voluntarios del grupo UniSocial no bajan la guardia ante la pandemia, y con todas las medidas de higiene, viajaron hasta este lugar para brindar apoyo a los hombres, mujeres y niños que se encuentran desamparados.

En el encuentro participaron poco más de 630 familias que recibieron orientación espiritual. También se les proporcionó una despensa con alimentos básicos no perecederos y prendas de ropa.

Algunos de los voluntarios, dedicados profesionalmente al sector salud, brindaron atención médica a personas de la tercera edad. Además, los más pequeños recibieron alimentos, juguetes y participaron en actividades recreativas.

Agradecimientos sinceros

Este trabajo no sería posible sin la ayuda de los donadores voluntarios. Algunos vecinos de Las Joyas les envían un mensaje especial:

«Tengo 3 hijos y soy madre soltera. Con motivo de la pandemia me he quedado sin trabajo, entonces ahorita recurro a Dios y le doy muchas gracias a Él. También a este grupo maravilloso que nos está apoyando con esta despensa. Muchas gracias», dijo una joven durante la entrevista.

Otra mujer, quien se dedica al hogar, también mostró su gratitud: «Yo soy ama de casa, mi esposo es albañil. Hay días en los que trabaja y hay días que no a causa de la pandemia. Nosotros estamos muy agradecidos con las personas que nos están ayudando, al igual que con Dios. Muchas gracias por las despensas, por las ayudas tanto de despensa como de ropa para toda la familia».

Participa

Si quieres ser parte de la UniSocial puedes contribuir con tu donativo en especie como: alimentos no perecederos, productos de higiene personal, ropa o calzado en buen estado, etc. Llévalos a los centros de acopio ubicados en todas las Universal del país.

Conoce más sobre el trabajo de acción social que realiza la Universal.

Continúa leyendo: Carencia y desempleo en Tres Reyes, Cancún

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/familias-de-las-joyas-viven-en-marginacion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.