Familias de escasos recursos reciben una visita solidaria

Familias de escasos recursos reciben una visita solidaria

Por Departamento Web 2

En medios nacionales circula que el número de mexicanos que viven con escasos recursos ha aumentado significativamente. Actualmente 3.8 millones de los habitantes del país no tienen recursos económicos, así lo dio a conocer el último Informe de Medición de la Pobreza, realizado en el 2020.

«Los pobres son mayoría en el país. Sólo 2 de cada 10 están libres de caer en pobreza», señala Marco A. Mares, periodista especializado en negocios, finanzas y economía.

Ante un panorama desolador, y un mundo lleno de indiferencia, solamente la fe genuina en acción puede cambiar las circunstancias. Y este es el trabajo que realizan los miembros del grupo UniSocial: extender una mano a los que están pasando necesidades y mostrarles que por la fe es posible cambiar de vida.

Visita al Estado de México

Para realizar las labores sociales los voluntarios se presentaron en la colonia Esperanza en Nezahualcóyotl, Estado de México. Este lugar se encuentra a las orillas de las vías del transporte férreo de la zona metropolitana.

Actualmente, estas vías continúan activas, y las familias de los alrededores temen por su seguridad. Asimismo, por la falta de recursos no hay viviendas dignas, los hogares están improvisados con láminas, madera y tabiques reciclados de otros lugares. Los habitantes tampoco consiguen alimento para ellos ni para sus hijos. «Las necesidades son muchas aquí con nosotros, con la pandemia aumentaron más. Si dábamos 2 comidas al día, ahora nada más damos 1… como dicen, se quita uno el pan de la boca para dárselos a ellos [los hijos]», explicó una madre de familia.

Lee también: DIF Morelos reconoce labor humanitaria de la UniSocial

Pero UniSocial unió fuerzas para instalar módulos de toma de presión y corte de cabello. También se repartieron 2 toneladas de alimento en despensas. «Yo no tenía nada qué comer hoy, pero Dios los mandó con una despensa, entonces sí es una ayuda», explicó a la Universal una mujer que llevaba su bebé en brazos.

No hay empleo en Iztapalapa

Otra de las regiones visitadas es el Campamento El Triángulo, en la alcaldía Iztapalapa. Durante una entrevista con la Universal, los habitantes refirieron que no poseen una fuente de empleo que les ayude a mantener su hogar. «Pedí a mi esposo, a mi familia. Estoy mal del corazón, soy hipertensa y diabética. Para encontrar trabajo es difícil, tengo 61 años, nadie me contrata y las ventas son muy bajas», explicó la señora Juana, una habitante del Campamento. Como ella, muchas familias atraviesan momentos difíciles por la pandemia. No obstante, la UniSocial estuvo presente para brindar ayuda física y espiritual. Durante el evento se entregaron 700 kilos de ayuda alimentaria y los voluntarios atendieron las necesidades del alma al predicarles una Palabra de esperanza.

La pandemia elevó los costos en Sonora

Finalmente, los miembros de UniSocial viajaron hasta Hermosillo, Sonora, en la colonia Alcatraz. Un sitio que pese a estar asentado en la capital, no refleja crecimiento económico. De acuerdo con una de las vecinas «está muy fea la economía, todo ha subido mucho con la pandemia».

Al conocer las necesidades de los sonorenses, UniSocial preparó 420 kilos en despensas para cada uno de los habitantes de esta colonia, quienes se mostraron agradecidos por el apoyo. «A personas como nosotros de bajos recursos nos ayudan y nos alivianan. Nos quitan un poco de peso al saber que les vamos a poder dar de comer a nuestros hijos», expresó una joven.

Únete a este proyecto

Si te gustaría contribuir a esta labor, puedes llevar tu donativo en especie (alimentos no perecederos, ropa o calzado, productos de higiene) a los centros de acopio ubicados en todas las Universal del país. O bien, puedes donar de manera digital ingresando en este link.

Para meditar: Acuérdese de Él ahora

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/familias-de-escasos-recursos-reciben-una-visita-solidaria/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.