Familias apenas tienen para comer

Familias apenas tienen para comer

Por Departamento Web 2

En los últimos días, las noticias sobre la economía mexicana no han sido nada favorecedoras. Y esto se refleja en el estilo de vida de miles de mexicanos, quienes de por sí han convivido con la pobreza, pero ahora más que nunca.

Datos del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) mostraron que durante el primer trimestre del 2021 hubo un incremento de más del 8 % en los precios de la canasta básica. Pero el futuro no es nada alentador, según informan especialistas del Banco de México, los precios de los productos básicos continuarán al alza hasta el cierre de este año.

Cuando la inflación aumenta, para la gente es más difícil poder dividir sus ingresos: no es sencillo planear los gastos para comer, saldar deudas o invertir. Ya que los precios cambian.

Esa es la experiencia que vive una de las habitantes de la colonia Tierra Colorada, de la alcaldía Magdalena Contreras: «Me dedico a vender ropa usada, si me va bien, son 150 pesos, antes comprábamos un kilo de huevo, [pero ahora] compramos medio».

Esta zona se caracteriza por la vida precaria de algunos colonos: muchos viven enfermos, son mayores de edad y a duras penas sobreviven con lo que venden o los servicios que ofrecen.

Fue por eso que la UniSocial organizó una visita en este lugar. Adultos y niños recibieron la ayuda necesaria. En la avenida principal de la colonia se entregaron en manos de los habitantes sus respectivas despensas. A los infantes también les obsequiaron prendas de ropa, juguetes, mochilas, dulces y libros para dibujar.

«Muchas gracias a la UniSocial y espero que vuelva a haber apoyos así para esta comunidad y a otras que en verdad lo necesitamos», dijo otra habitante.

Medita en: ¿Una vida perfecta para ser feliz?

La ayuda en Presidentes Ejidales, Puerto Vallarta

En Jalisco se encuentra Puerto Vallarta, un lugar turístico conocido por su belleza. Pero así como hay partes que deleitan la vista, otras solo reflejan la dura realidad. Presidentes Ejidales es una de las colonias donde la gente vive sin servicios básicos como alumbrado público, drenaje o tubería. La mayoría vive en casas de lámina y de lona.

«Hay muchos niños que andan aquí descalzos, hambrientos, andan haciendo mandados a los vecinos con tal de tener un taco, un dulce, un juguete. [Por eso] No tengo ni palabras para explicar el trabajo tan inmenso que están haciendo», dijo agradecida una vecina para las cámaras de la UniSocial.

Los voluntarios de la Universal de la sede se dirigieron allá y con ellos llevaron toneladas de alimentos no perecederos para las personas más necesitadas de esta colonia. Además, repartieron prendas de ropa y se brindaron servicios gratuitos de cortes de cabello para todas las edades.

Mano amiga en Francisco I. Madero, Atizapán

La pobreza no siempre se mide en números, muchas veces es muy evidente su grado de extensión. Y eso puede notarse cada vez más en el Estado de México, el cual, de la mano con los bajos recursos, también están los altos índices de secuestro y robo.

Atender a las personas de alta marginación es una prioridad entre los voluntarios de la UniSocial. Y una vez más entregaron bolsas de canastas básicas, pero esta vez en la colonia Francisco I. Madero, del municipio de Atizapán.

«Hay veces que tengo para darles de comer a mis hijos, hay veces que no. Tengo que ir a juntar botellas y fierro para darles de comer, porque ahorita la situación está muy crítica. Tengo que buscarle de una u otra forma, pues son 7 hijos. Pero les agradezco por esta despensa que nos dieron, es una gran ayuda que nos están dando», dijo una madre explicando cómo es su situación, la cual es semejante a la de sus vecinos.

UniSocial: la misión no termina

Unidos es posible cambiar vidas, ya que este proyecto no solo se enfoca en brindar apoyo físico. En cada visita se les enseña a los beneficiados a dar los primeros pasos en la fe para que ellos puedan salir de la situación en la que están entregándole su vida a Dios e ir de la mano con Él para enfrentar sus luchas.

Por eso, si es la primera vez que conoces el trabajo de la UniSocial y está en tus manos ayudar, puedes llevar tus donaciones de alimentos no perecederos a la Universal más cercana a tu domicilio. Incluso puedes realizar tus donaciones en línea haciendo clic aquí. Si necesitas más informes, llama al 55 55 74 32 66.

Te recomendamos: Día del Amor al Prójimo: jóvenes del CEMPLA reciben un mensaje de fe

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/familias-apenas-tienen-para-comer/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.