Familia y sociedad

Familia y sociedad

Por Social Media

La familia es la célula madre de la sociedad, ya que entre los familiares un individuo aprende a ser un ciudadano. En ella, él recibe protección, afecto, instrucción espiritual, noción de derechos y deberes. Es el primer grupo social al cual alguien pertenece y la base para integrarse a todos los demás grupos a lo largo de su vida.

Por ese motivo, el mal y sus armas, además de todo lo que es nocivo, atacan a la institución familiar que Dios concibió.

Te puede interesar: ¿Sabes qué son las utilidades y cómo puedes darles buen uso?

Dios, la base principal

El propio Dios hizo que su Hijo naciera entre los hombres en una familia dedicada. María y José tuvieron una inmensa responsabilidad al ser elegidos para enseñarle los primeros pasos a Aquel que fue destinado a ser el Salvador de la Humanidad. Él aprendió a respetar a sus padres terrenales antes de predicarles a los demás que obedecieran al Altísimo. Nadie puede exigir respeto sin antes saber obedecer y respetar.

En aquel hogar, el Señor Jesús supo cómo es depender de alguien para ser alimentado, protegido y enseñado. Él aprendió a trabajar con su padre y a ser respetuoso con las personas. Aquella pareja simple de Nazaret llevó al Mesías a entender la importancia de una familia bien constituida —incluso espiritualmente— en su formación.

Por eso, es esencial darle atención especial al núcleo familiar, el comienzo de todo. Por ello hoy se celebra el Día Internacional de las Familias, a fin de recordar la gran importancia que tiene para todos.

Sigue leyendo: Él conoce quién es quién

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/familia-y-sociedad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.