Familia, amor, depresión y drogas: cuatro razones por las que un joven se suicida

Familia, amor, depresión y drogas: cuatro razones por las que un joven se suicida

Por Social Media

¿El suicidio es la solución?

Según datos del INEGI, entre los años 2010 y 2017, ocurrieron en total 48 mil muertes por suicidios. Alrededor de 6 mil suicidios ocurren al año y, entre estos, más de 3 mil son de personas menores de 35 años.

De acuerdo con la misma fuente, los jóvenes entre 20 y 29 años presentan los índices más altos de suicidio. Y las principales causas por las que se suicidan son:

  • Problemas familiares y económicos
  • Problemas amorosos
  • Depresión, ansiedad, daño neurológico
  • Abuso de alcohol y drogas

«El suicidio entre los jóvenes es una forma de huir del mundo, resultado de la ausencia de objetivos. La vida pierde sentido y ellos dejan de creer. Si un adolescente se suicida por desesperación, la sociedad en la que vive con seguridad también esta enferma», explica Ivo Carraro, psicólogo.

El alma enferma

Al respecto del tema, el obispo Edir Macedo explicó que cuando una persona tiene depresión, es porque su alma está siendo sofocada por la tristeza, la angustia, el rencor y el odio. Sin embargo, el suicidio solo trae consigo más dolores, jamás es la solución.

Según el obispo, la única forma de liberarse de ese dolor en el alma es llenándola de la Palabra de Dios.

«Esa Palabra sustenta su alma. Esa Palabra viene al encuentro del hambre de su alma. Cuando usted le entrega su vida a esta Palabra, está entregándole su vida al Señor Jesús. Cuando nosotros depositamos nuestra fe, nuestra confianza, nuestra vida en la Palabra de Dios, entonces, estaremos abrigados bajo las alas del Altísimo. Y, cuando usted está abrigado bajo las alas del Altísimo, donde sea que esté ahí estará Dios», concluyó el obispo.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Martes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Miércoles10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Jueves10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Viernes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Sábado8 a. m.
Domingo7:30 a. m. y 10 a. m.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/familia-amor-depresion-y-drogas-cuatro-razones-por-las-que-un-joven-se-suicida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.