Falta de vitamina D podría derivar en depresión

Falta de vitamina D podría derivar en depresión

Por Departamento Web 2

Cuando el organismo no cuenta con la cantidad suficiente de este complemento, el cerebro podría sufrir ciertos daños

De acuerdo con Medline Plus, las vitaminas son sustancias que todo cuerpo requiere para crecer y funcionar de manera normal. Una de ellas es la vitamina D que se encarga de ayudar al cuerpo a absorber el calcio, principal elemento de los huesos.

Además «juega un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario», señala el portal de medicina. Pero una nueva teoría relaciona su deficiencia con problemas de cognición cerebral.

Las personas con depresión y la falta de vitamina

Un estudio de la Universidad de Queensland publicado en el portal digital Trends in Neuroscience explica la importancia de este complemento en el organismo humano. Y por qué su déficit puede orillar a la depresión y la esquizofrenia.

Según la investigación, los niveles de vitamina D influyen en las redes perineuronales. Estas, al tener deficiencia o estar deterioradas, dañan la capacidad de recordar y de aprender.

Además, la zona del cerebro más afectada es el hipocampo, el cual está relacionado con la esquizofrenia. Más del 70 por ciento de las personas que tienen este trastorno también presentan bajos niveles de vitamina D.

Según la American Psychiatric Association, quienes padecen esquizofrenia presentan una importante disminución de la expresión emocional y pérdida de interés, características que comparten con la depresión.

«La irregularidad de las redes perineuronales causada por la falta de vitamina D puede contribuir a la presentación de déficits cognitivos. […] el papel de la vitamina D en la plasticidad cerebral y la cognición podría ayudar a identificar formas de tratar los síntomas cognitivos en la esquizofrenia y otras afecciones neuropsiquiátricas», se lee en el documento.

Lee también: 5 cosas que disminuyen la figura paterna

No obstante, el especialista en psiquiatría Rodrigo Correa señala lo siguiente: «Solo se sabe que ambos fenómenos suelen coexistir (déficit de vitamina D y depresión). Hay varios estudios de seguimiento que demuestran mejores respuestas a antidepresivos en aquellos pacientes en que además se trata el déficit de vitamina D. Pero aún faltan más estudios con diseños metodológicos del más alto estándar».

Lo que se ha podido concluir es que no contar con la cantidad suficiente de este complemento trae consecuencias como cansancio o fatiga crónica. Afecciones que también están directamente relacionadas con la depresión.

Busca ayuda

En la Universal hay personas capacitadas para escucharte y enseñarte cómo a través de la fe es posible ser libre de la depresión o esquizofrenia.

No estás solo. Te invitamos a participar en las reuniones en donde, por medio de la Palabra de Dios, puedes aprender cómo dejar atrás estos problemas. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llamar al 55 55743266.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/falta-de-vitamina-d-podria-derivar-en-depresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.