¿Falta de tiempo o de equilibrio?

¿Falta de tiempo o de equilibrio?

Por Departamento Web

¿Quién no se ha quejado diciendo que el tiempo no le alcanza?, incluso puede ser que, sin querer, tú lo hayas hecho.

Si bien mucha gente tiene una agen­da apretada al punto de restarle pocos lapsos de descanso y distracción; a otros realmente les ha perjudicado el no saber organizar lo que harán en su día y, por ende, repercute para mal en otras áreas.

Y es que, así como en la economía hay gastos que son considerados «hormiga», porque afectan a las personas a pesar de que parecen pequeños, también sucede con el tiempo: hay actividades que nos roban momentos valiosos, sea con la fa­milia, amigos o uno mismo. El uso exce­sivo de internet y redes sociales es una muestra clara de eso.

De acuerdo con estudios realizados por la Asociación de Internet MX, del total de internautas del país, el 64 % se mantienen conectados a internet duran­te todo el día y el tiempo que utilizan para navegar en él rebasa las 8 horas, es­pecialmente en redes sociales.

«Cada experiencia en internet está orientada a conectar con determinados aspectos, necesidades o fragilidades de nuestra personalidad: afán competitivo en el juego, necesidades sociales u otros potenciales adictivos. Los chats, los jue­gos, junto con la pornografía, es lo que genera mayor adicción», explica el psi­cólogo Roberto Balaguer, en uno de sus artículos.

Justamente, esa falta de equilibrio ha sido la causa de gran cantidad de despi­dos laborales, divorcios, amistades frac­turadas, entre otras.

Canalizándolo al lado espiritual, hay quienes no separan unos minutos de su día para cuidar su interior y el bienestar de su alma. Saben el enorme bien que podría traerles meditar en mensajes bí­blicos, ejercitar la oración, pero no lo ha­cen, argumentando esa falta de tiempo cuando más bien es que no lo han colo­cado como prioridad.

Reflexiona sobre tus actividades y elige continuar con aquellas que te hagan bien y no solo con las que motiven una adicción. Las reuniones en el Templo de los Milagros son concisas y, dependiendo el día de la semana en que acudas, recibirás consejos basados en la Biblia que te ayuden a despuntar en diversos ámbitos y vencer todo aquello que no te ha hecho bien.

Busca el día y el horario que se relacione con tu problema haz clic aquí para conocerlos

Lea también: El uso compulsivo de las redes sociales es un vicio

Te invitamos también a ver y meditar en la información de este vídeo que tiene mucho que ver con el tema.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/falta-de-tiempo-o-de-equilibrio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
Escanea el código
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y le vamos a incluir en nuestro libro de la oración 👏🏻.
Si tienes alguna duda nos lo puede dejar saber y en algunos momentos un pastor 👨🏼‍💼 le va a responder.