Extraños ruidos en el cielo y el fin del mundo

Extraños ruidos en el cielo y el fin del mundo

Por Social Media

¿El fenómeno realmente tiene alguna relación con el Fin de los Tiempos?

El pasado 4 de abril, gente de varias partes de Brasil dijeron haber escuchado ruidos en el cielo. Frente a la tensión generada por la pandemia del COVID-19, no es de sorprender que el tema llegara a ser uno de los más comentados en Twitter, con la etiqueta #barulhonoceu (ruido en el cielo).

En los comentarios, era posible ver una mezcla de personas asustadas, con otras intentando explicar científicamente el fenómeno o satirizándolo.

Los expertos expresaron sus opiniones en las redes sociales y en artículos. Argumentando que se trata de la salida de gases atmosféricos a través de agujeros en la capa de ozono, de ahí el extraño sonido. Y que tal movimiento puede haber sido influenciado por la reducción de la contaminación en este período de cuarentena.

Sin embargo, hay expertos que afirman que se trata solo de noticias falsas o de un acto de histeria colectiva, cuando alguien dice que lo escuchó y luego otros dijeron que también lo escucharon.

Si es realmente falso, no sería una invención nueva. Porque en 2012, varios videos de ruidos similares también se publicaron en YouTube, con imágenes editadas con un sonido de fondo de trompetas.

El «sonido» del Arrebatamiento

No es de extrañar la asociación que la gente hizo entre el supuesto «sonido» y el fin del mundo.

Al respecto del «Fin de los Tiempos», la Biblia menciona el sonido de las trompetas anunciando eventos. El ««Arrebatamiento» —que es la retirada de la Iglesia del Señor Jesús de la Tierra—, por ejemplo, se anunciará con el sonido de una trompeta.

El apóstol Pablo habla de eso:

«Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor» (1 Tesalonicenses 4:16-17).

Sin embargo, no sería el fenómeno escuchado recientemente (como muchos consideraron en ese momento) porque el evento descrito en la Biblia será el más rápido de la historia: en un abrir y cerrar de ojos.

«… en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados» (1 Corintios 15:52).

Por esta razón, no se trata de las «Trompetas del Apocalipsis», primero por la diferencia de horarios en que se escucharon, y segundo porque la Iglesia del Señor Jesús aún no ha sido arrebatada.

Las 7 trompetas del Apocalipsis

Las trompetas se mencionan en el libro de Apocalipsis en la apertura del séptimo sello. Los juicios de este sello son tan aterradores que sucederán en el transcurso del sonido de las 7 trompetas. Se describen a detalle desde el capítulo 8 hasta el capítulo 19 del libro de Apocalipsis.

En la Biblia, las trompetas se usaban para convocar y congregar a las personas para una ocasión importante, para dar avisos o advertencias de peligro o para actos solemnes de adoración o sacrificio.

El obispo Renato Cardoso explica que una trompeta no se tocaba aleatoriamente. Era una señal de que el pueblo necesitaba tomar una actitud. «Nadie podía ser apático ante el sonido de la trompeta. Por ello, el sonido de la trompeta estará anunciando algo muy importante, Dios le dará al mundo una oportunidad más, en la «Gran Tribulación», para los que se queden aquí, después del «Rapto» para ser salvos».

Él señala que, en Apocalipsis, la actitud esperada es el arrepentimiento y enmendarse con Dios. «Sin embargo, como dijo el Señor Jesús, en esa ocasión, difícilmente se encontrará fe en la tierra. Las personas que sobrevivan continuarán practicando el mal».

El Apocalipsis es el único libro de la Biblia que especifica una bendición para los que leen, escuchan y guardan las cosas escritas en él.

«Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca» (Apocalipsis 1:3).

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/extranos-ruidos-en-el-cielo-y-el-fin-del-mundo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.