Expertos revelan que hay nuevo récord de casos con depresión y ansiedad

Expertos revelan que hay nuevo récord de casos con depresión y ansiedad

Por Departamento Web 2

Se registran más de 3 millones de pacientes tan solo en Estados Unidos 

Un estudio de la Universidad de California, llevado a cabo por expertos en el seguimiento de las necesidades de salud, ha encontrado evidencia de un récord en posibles ataques de ansiedad o pánico, ya que tan solo en los primeros dos meses de confinamiento en 2020 se registró en internet un total de más de tres millones de búsquedas con respecto a los ataques de ansiedad, solamente en Estados Unidos.  

Por otro lado, en México, el Centro de Integración Juvenil dio a conocer que hubo un incremento en las llamadas de auxilio, principalmente para pedir ayuda en los cuadros de depresión. Incluso se ha detectado que el consumo de sustancias está combinado con este problema emocional, o la ingesta de marihuana y de bebidas embriagantes.  

Esto se debe, principalmente, a consecuencia del encierro que se vivió el año pasado, un suceso inesperado y que tomó por sorpresa al mundo entero, según revelaron especialistas. Además, mencionaron estar preocupados porque la pandemia de COVID-19 pueda tener efectos generalizados en la salud mental de las personas, pero evaluar estas preocupaciones es difícil sin datos, dijeron.  

El doctor John W. Ayers, director de la investigación, señala que «la vigilancia de la salud pública tradicional carece de la agilidad para proporcionar información bajo demanda. Como resultado, cuando los líderes públicos necesitan datos en tiempo real para informar sus respuestas a las cargas de salud mental de COVID-19, todo lo que se puede reunir es especulación teórica».  

Los cambios sociales recientes alteran el ánimo de cualquiera, pero afecta de forma muy especial a quienes sufren enfermedades mentales. «En personas ya diagnosticadas con ansiedad (que es una mala gestión del miedo) y depresión (que es una mala gestión de la tristeza), situaciones como la que vivimos agravan por lo general los síntomas», confirma Juan Castilla, psicólogo clínico y experto en inteligencia emocional.  

Para combatir este mal los especialistas recomiendan cuidar el entorno, no mantener atención demás en las noticias negativas y, lo más importante, pedir ayuda cuando se necesite.

Si en algún momento sientes que la depresión o ansiedad te dominan, no dudes en buscar ayuda. La Universal también brinda orientación espiritual para quienes padecen problemas de salud mental. 

Participa en las reuniones y oraciones. Consulta los horarios en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.  

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para CDMX y Edo. Mex. para informarte más. 

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/expertos-revelan-que-hay-nuevo-record-de-casos-con-depresion-y-ansiedad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.