¿Existe una diferencia entre pecadito y pecadote?

Por Departamento Web 2

Comprende por qué el tamaño del pecado no es el que determina cuán grave y peligroso es.

El pecado es la transgresión cometida por el hombre en contra de Dios. Es totalmente falsa la idea de «pecadito» y «pecadote», «pecado ligero» o «pesado», ya que todos son graves. Cuando no hay arrepentimiento por la actitud equivocada que se ha adoptado, independientemente de su «tamaño», la consecuencia es grave y eterna.

El obispo Edir Macedo explica en su blog que la manera en que el Altísimo lidia con cada falla revela que existen diferentes tipos y criterios, pero el pecado es pecado en cualquier situación. «Si no fuera así, la Biblia no detallaría esas faltas y sus consecuencias», afirma.

El pecado de David

Uno de los casos más conocidos de pecado que la Biblia relata es la del rey David.

David ya había establecido en su reino y tenía muchas victorias, pero, mientras los reyes estaban con sus tropas en la guerra, él prefirió quedarse en el palacio y descansar. El ocio lo impulsó a cometer adulterio, lo que trajo como consecuencia el embarazo de la mujer de Urías, su guerrero más fiel. Para ocultar su pecado, David mintió, puso una trampa y, finalmente, ordenó matar al soldado.

La vida de Urías le costó a David el sufrimiento de toda su familia: la enemistad de sus hijos y hasta la muerte de cuatro de ellos, incluyendo al que fue fruto del adulterio. David cedió a la tentación de la carne y pecó. Aunque el arrepentimiento haya generado el perdón, eso no lo exentó de cosechar el mal que sembró.

Él se dirigió al Altísimo con su espíritu quebrantado y arrepentido; de esa manera, alcanzó la misericordia y los problemas cesaron.

El Altar, que él desconsideró al pecar, ahora era el único lugar en donde encontraría la Salvación. Años más tarde, David vivía un momento de muchas realizaciones personales y se sentía engrandecido por ellas. Pero, parece que no había aprendido en la práctica las consecuencias de la desobediencia. Por eso, falló nuevamente y quiso medir su fuerza y saber cuál era el tamaño de su ejército.

Orgulloso, desconsideró que sus victorias provenían el Altísimo.

En dos ocasiones, David encontró el perdón de Dios, porque, de hecho, se arrepintió. Las consecuencias eternas de sus actos fueron borradas, sin embargo, las terrenales, no.

La diferencia entre estos dos pecados de David es que el primero fue cometido por una debilidad carnal, cuando él cedió a la tentación. El segundo fue espiritual, al creer más en la fuerza de su propio brazo que en la Divina Providencia.

En cualquier momento surgen oportunidades para pecar, estas vienen para todos, pero debemos recordar que el pecado es una rebelión contra Dios, principalmente cuando es cometido por personas conocedoras de Su Palabra. El obispo Edir Macedo resalta que «a pesar de que los ojos humanos no lo vean o no lo califiquen como grave, el pecado es pecado, no importa su intensidad».

¿No puedo fallar?

No somos perfectos. Todos nosotros tenemos pecados y pecamos. Sin embargo, existe una diferencia entre cometer un pecado, arrepentirse de él y no practicarlo nuevamente y vivir en pecado y no arrepentirse.

El ser humano es imperfecto y, por eso, es necesario vivir en la dependencia de Dios, que es perfecto. Para quien vive en pecado, el obispo Macedo orienta tener tres actitudes: ver el pecado, confesarlo y detestarlo. Y no lo olvides: sin arrepentimiento, no hay redención.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/existe-una-diferencia-entre-pecadito-y-pecadote/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.